Marco Garcés: Presentado como Director de Operaciones del LAFC de Carlos Vela

Marco Antonio Garcés en su presentación con LAFC de la MLS
Marco Antonio Garcés en su presentación con LAFC de la MLS | TWITTER | @LAFC
El directivo deja la Liga MX y al Pachuca para integrarse al trabajo del equipo californiano que milita en la MLS
2022-02-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este jueves el equipo de Los Angeles FC de la MLS dio a conocer a través de sus redes sociales la incorporación de Marco Antonio Garcés como su primer Director de Operaciones de Futbol del Club

"Es increíblemente emocionante agregar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. "Su amplia experiencia en la construcción de posiblemente la Academia más productiva de América del Norte en Pachuca y su experiencia en la exploración agregarán un gran valor a LAFC". se lee en el comunicado. 

El directivo mexicano se une a LAFC tras once años con el Club de Futbol Pachuca de la Liga MX; fungiendo como Director DeportivoJefe de Visorías y Director de Futbol y Ciencias del Deporte.

 

 

"Estoy extremadamente feliz con la oportunidad de trabajar con LAFC y en Major League Soccer”, dijo Garcés. “Espero traer mi mezcla de experiencia trabajando con jugadores mexicanos y europeos de todas las edades a Los Ángeles. Por lo que ya he visto, sé que el futuro de LAFC es brillante y estoy ansioso por comenzar a ayudar al club a lograr sus ambiciosos objetivos", mencionó. 

Marco Antonio Garcés como directivo en los Tuzos del Pachuca

Durante su estadía con los Tuzos, Marco ayudó a la institución a "ganar el título de la Liga MX 2016, la Liga de Campeones de Concacaf 2017 y lograr un tercer puesto en la Copa Mundial de Clubes 2017Pachuca también coleccionó trofeos en todos los niveles juveniles y fue uno de los principales proveedores de jugadores para las selecciones nacionales juveniles y mayores de México", añadieron. 

Por su parte, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dedicó unas palabras a través de la cuenta de twitter del equipo; deseándole a Marco Antonio Garcés mucho éxito en su nueva etapa, además de reconocerle su trayectoria. 

 

 

"Como jugador, Garcés fue cuatro veces campeón de la Liga Mexicana y dos veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf. Inició su carrera en el sistema juvenil del Club Deportivo Cruz Azul en 1989, y firmó su primer contrato profesional en 1991 con Cruz Azul Hidalgo en la tercera división mexicana. Garcés se unió a Cruz Azul en la liga mexicana más importante en 1994 y ganó trofeos en 1996, 1997 y 1998. Garcés también jugó con Tecos UAG (1998-99) y Chivas Guadalajara antes de unirse a Pachuca en 1999. Ayudó a Pachuca a ganar trofeos. en 1999, 2001 y 2003", añadió LAFC. 

Marco Antonio Garcés junto a Jesús Martínez de Grupo Pachuca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO ALMADA: 'AL FUTBOLISTA MEXICANO LE CUESTA CREER EN SUS CONDICIONES'