Pachuca vs Tigres, duelo por la supremacía del Clausura 2022

Gignac celebrando un gol con Tigres
Gignac celebrando un gol con Tigres | IMAGO 7
En duelo pendiente de la J9, Tuzos y felinos van por la consolidación en lo más alto de la Tabla General
2022-04-06 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Pachuca se disputa la cima del torneo, pues los Tuzos recibirán a Tigres para cumplir con su compromiso pendiente de la Jornada 9, el cual se aplazó por los hechos violentos en Querétaro el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, es el duelo más atractivo, ya que los de la UANL son hasta ahora (con 26 puntos) el superlíder del torneo, pero Pachuca se ubica en el segundo sitio con tan solo un punto abajo de los felinos (25). Por lo que en el encuentro, Tigres se mantendría en la cima, o ganando, Pachuca sería el nuevo número uno de la campaña.

"Queremos estar entre los primeros de la Tabla y calificar lo antes posible. Todos son partidos fuertes y difíciles, va a ser un partido donde se enfrentan dos equipos que han hecho bien las cosas durante este torneo.

"Claro que me agradaría terminar en primer lugar porque quiere decir que los muchachos han hecho bien las cosas, no es tan relevante en el fin de la competencia, pero sí es importante para nosotros saber que estamos haciendo las cosas bien y eso es estar en primer lugar y vamos a buscarlo", dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa. 

El Piojo en el partido de Tigres

Pero la batalla por la cima no es lo único que hace atractivo el duelo entre hidalguenses y norteños, pues también va de por medio André-Pierre Gignac y el hecho de que podría acortar la distancia que tiene a un nuevo récord. 

Y es que en caso de anotarle al Pachuca, el delantero francés llegaría a 10 partidos consecutivos marcando gol y estaría a cinco partidos de igualar la marca que hasta ahora tiene José Saturnino Cardozo, pues con Toluca, el delantero paraguayo registró 15 juegos al hilo anotando en el Torneo Apertura 2002, por lo que hace 20 años que ningún delantero del futbol mexicano estaba siquiera, cerca de la marca del guaraní, pero ahora el goleador de Tigres está en camino de seguirse convirtiendo en un jugador histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC: NO ENTRENÓ AL PAREJO CON TIGRES POR PRECAUCIÓN PREVIO AL PARTIDO VS PACHUCA

Gignac logró anotar en nueve partidos consecutivos