Vasco Aguirre: ‘No iría con un hijo mío a un partido de visitante’

Javier Aguirre en un partido de Rayados
Javier Aguirre en un partido de Rayados | IMAGO7
El entrenador mexicano habló sobre la barbarie de Querétaro y señaló que aún hay tiempo de erradicar la violencia
2022-03-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exentrenador de los Rayados de Monterrey habló sobre la barbarie entre los barristas de Querétaro y los fanáticos de Atlas, sentenció que estas situaciones son por las que jugadores extranjeros no quieren jugar en México, pues no les da confianza. 

“Me encontré con una situación buenísima, una Liga bonita, cualquiera puede ganar. Santiago (Solari) estuvo también por acá. Pero llamas a un jugador para que venga y te dice no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos”, explicó el Vasco para El Larguero de España. 

Además, mencionó que la violencia tiene bastante tiempo entre los hinchas, pero que aún se puede encontrar la solución para que no se repita, y señaló que fue un acto espeluznante. 

Barbarie en el Estadio Corregidora

“Esta crispación tiene un tiempo, los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entrenamiento te esperan, te gritan, van a los aeropuertos y ya no digas visitantes, los propios. 

“Es algo que estamos a tiempo, afortunadamente no ha fallecido nadie, pero fue espeluznante. Nunca en mi vida vi eso”, añadió. 

Además, agregó que no iría con un hijo suyo a un partido de visitante. “Me da tristeza la nota de las imágenes que se dieron el fin de semana y dieron la vuelta al mundo, sobre las barras.

“Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas. Íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar. Hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante”, dijo Aguirre. 

Vasco Aguirre en su último partido como DT de Monterrey 

Por último, dejando atrás el tema de Querétaro, Javier habló sobre su salida de Rayados y del nuevo director de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich. 

“Al final no resultó. En el Mundial de Clubes no estuvimos a la altura de la expectativa, la gente quería más de nosotros, fuimos quintos, perdimos un partido con Al Ahly de Egipto. Volvimos a México, teníamos dos juegos menos, el equipo se veía un pelín rezagado, teníamos una victoria y dos empates, pero con dos partidos se podría remontar y más que la Liga tenía un Playoff. 

“Me alegra que ya pudieron ganar con un técnico que es mi amigo, Víctor Manuel Vucetich, que ya le dio cinco títulos y la gente lo quiere mucho”, finalizó el Vasco Aguirre.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL TENDRÁ UN OPERATIVO DE MIL 400 ELEMENTOS