¿Qué pasó con los jugadores de Lobos BUAP tras su desaparición?

Francisco Rodríguez en lamento tras un encuentro con Lobos BUAP
Francisco Rodríguez en lamento tras un encuentro con Lobos BUAP | MEXSPORT
Sólo 17 futbolistas llegaron a un acuerdo con un nuevo club, mientras que 20 jugadoras encontraron equipo
2019-07-17 | NELLY HERNÁNDEZ
Comparte en:

Luego de que la Liga MX anunciara la desaparición de Lobos BUAP tras la venta a FC Juárez, y a tan solo unos días de que inicie el Apertura 2019, el futuro de varios de sus futbolistas sigue estando en el limbo, siendo sólo 17 jugadores los que han llegado a un acuerdo con un nuevo equipo; el resto ha tenido que reportar con los clubes dueños de sus cartas.

Sin embargo, cuatro de ellos no han corrido con la misma suerte pues aún no han logrado encontrar acomodo en algún equipo, ya sea de México o del extranjero, tal es el caso de Francisco Javier 'Maza' Rodríguez.

El defensa de 37 años se niega a decir adiós a las canchas y se plantea seguir en activo en la Primera División del futbol mexicano. Al oriundo de Sinaloa se le unen los futbolistas Francisco Torres, Óscar Rojas y Bryan Rabello, quienes se convierten en los únicos licántropos que no han encontrado cabida en algún club. Incluso, Torres y el 'Kevin' Rojas, ambos surgidos del América, han estado participando en encuentros amistosos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) en lo que tienen una nueva oportunidad en el profesionalismo.

En la otra cara de la moneda se encuentran Mauro Lainez y Aldo Cruz, quienes lograron llegar a un acuerdo con Tijuana; Leonardo Ramos (León), Abraham González (Veracruz) y Joaquín Esquivel (Atlético San Luis) son algunos de los jugadores que se mantienen en la Primera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BUAP PIDIÓ A INVOLUCRADOS CON LOBOS ABSTENERSE DE HACER MOVIMIENTOS COMERCIALES

Jugadores que sí lograron colocarse en un equipo

A la Liga de Ascenso llegaron César Cercado y José Canales con Alebrijes de Oaxaca, mientras que Luis Olascoaga estará con el recién ascendio Loros de Colima y Alejandro Duarte con el Zacatepec. En tanto que Edson Torres (Toledano) y Michael Orozco (Orange County) optaron por irse al futbol extranjero.

El resto de los jugadores estaban en condición de préstamo, por lo que tuvieron que reportar con los equipos dueños de sus cartas, como lo son José Antonio Rodríguez (Chivas), Jairo González (Necaxa), Jorge Zárate (Puebla) y Beto da Silva (Tigres); en el caso de los extranjeros Félix Crisanto regresó al Motagua hondureño, Michaell Chirinos al Olimpia y Yago da Silva al Paranaense.

RAMAS INFERIORES, CON FUTURO INCIERTO

El primer equipo del cuadro poblano no es el único perjudicado en el desenlace de esta historia, pues se les suman los juveniles, quienes al igual que el equipo femenil nunca se les comunicó el tema de la venta a Juárez.

Ante ello, futbolistas de las categorías Sub 17 y Sub 20 buscan una oportunidad en algún club de la Liga MX, por lo que decidieron probarse en diferentes equipos, siendo Cruz Azul el club más solicitado por los exjugadores poblanos

LOBOS BUAP FEMENIL, LA MISMA HISTORIA, MEJOR DESENLACE

Al igual que la rama varonil, el equipo femenil también tuvo que comenzar a mover sus fichas, siendo el exdirector técnico de las poblanas, Julio Cevada, el encargado de que las jugadoras pudieran continuar con su sueño de ser futbolistas.

El timonel logró colocar a 20 de las 25 jugadoras con las que contaba la escuadra poblana en equipos de la Liga MX Femenil, en tanto que dos de ellas prefirieron retirarse para poder concluir sus estudios (Paola Pérez y Érika Herrera).

Equipos que rescataron a las jugadoras de Lobos BUAP

De los clubes que han apostado por estas jugadoras destacan Veracruz, Cruz Azul, América, Pachuca y Chivas, siendo el cuadro del puerto el equipo que más jugadoras ha reclutado con un total de cinco futbolistas.

Cruz Azul se llevó a Karen Mejía, Rubí Ruvalcaba, Abigail de Jesús y Brenda León; Mayra Ríos y Claudia Cid son nuevas jugadoras del América; Itzia Tenahua llegó a Chivas; en tanto que Paola Manríquez y la que fuera la goleadora de Lobos BUAP, Gloria Narváez, firmaron con Pachuca.