RECORDLogoRECORD

LIGA MX y MLS confirmaron que la Leagues Cup 2020 se jugará con 16 equipos

Dirigentes de las ligas en presentación del evento
Dirigentes de las ligas en presentación del evento | TWITTER @LeaguesCup
A través de un comunicado se informó que el próximo certamen se disputará con el doble de participantes que el actual
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Leagues Cup, el torneo realizado en conjunto por la Liga MX y la MLS, aumentará de participantes de cara a la edición 2020.

A través de un comunicado compartido en la página de la Liga se informó que los equipos que militarán en dicho certamen será el doble del actual, es decir de ocho escuadras se duplicará a 16.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ PRESENTÓ SUS NUEVOS UNIFORMES PARA EL APERTURA 2019

Miguel Herrera festeja título ante Tigres

TENDRÁN QUE LUCHAR POR UN PUESTO EN LA LEAGUES CUP

Para poder disputar la Leagues Cup, los equipos de la Liga MX y la MLS tendrán que pelear por un boleto a partir de la próxima campaña.

"Los ocho clubes de la LIGA MX incluirán al Campeón del Torneo Apertura 2019, el campeón del Torneo Clausura 2020, el Campeón de la Copa MX 2019-20, y los siguientes cinco equipos en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2019-2020 que comprende los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, que no estén clasificados a Leagues Cup 2020", explica el informe.

Gignac celebra gol en el Volcán

Por su parte, los equipos militantes en la Major League Soccer, lucharán por una plaza determinado por los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Este y los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Oeste.

El torneo del 2019 comenzará el próximo 23 de julio con el Chicago vs Cruz Azul y el Galaxy vs Xolos, mientras que el 24 las Águilas se medirán al Dynamo y el conjunto de la UANL enfrentará al Salt Lake; todos los partidos serán a eliminación directa en la respectiva casa de las escuadras norteamericanas. Las Semifinales se llevarán a cabo el 20 de agosto.

Mientras que su Gran Final el próximo 18 de septiembre en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos.

Los directivos de la MLS y de la Liga MX presentaron el calendario de partidos