Liga MX: Calendario sufrirá cambios en 2022; Tri será prioridad por el Mundial

Jugadores del Tri previo a un partido
Jugadores del Tri previo a un partido | IMAGO7
El segundo torneo del 2022 tendrá modificaciones, reveló Mikel Arriola
2021-11-23 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El 2022 será un año atípico debido a la realización de la Copa del Mundo de Qatar en el mes de noviembre, situación que obligará a las principales ligas del mundo a modificar sus calendarios de competencia y en México, la Liga MX ya cuenta con una propuesta que será analizada en la próxima asamblea de dueños.

En ese sentido, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, señaló que la prioridad es ayudar a la Selección Mexicana a completar una preparación que esté a la altura de la Copa del Mundo, por lo que segundo torneo de 2022 promete cambios.

“Lo que vamos a aprobar en diciembre es algo que tenga que ver con lo que hagan otros países, nuestro técnico debe competir en las mismas circunstancias que los rivales, en ese sentido si tenemos que ajustar el torneo subidas lo haremos”, expresó Arriola.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

En esa misma línea, el mandamás de la Liga MX señaló que si el Repechaje llegara a obstruir la preparación del Tricolor no habrá problema en eliminarlo, sin embargo, por el momento está dentro de los planes mantenerlo.

“No lo sabemos, hoy hablamos de mantenerlo y seguramente se mantendrá para la primera mitad del año siguiente y no sabemos qué pasará con el ajuste”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: CANCHA DEL OLÍMPICO, EN BUENAS CONDICIONES PESE A PARTIDOS DE FUTBOL AMERICANO