'Bombas', ausentes en el cierre de registros de cara al Apertura 2019

Oribe, durante el duelo amistoso de Chivas ante Boca Juniors
Oribe, durante el duelo amistoso de Chivas ante Boca Juniors | MEXSPORT
Los fichajes de Giovani y Oribe con América y Chivas, respectivamente, fueron lo más destacado para el torneo
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mercado de fichajes local se ha cerrado. Después de varias semanas y a unas horas de que arranque la actividad del Apertura 2019, las bombas se han ausentado, aunque los fichajes de Giovani dos Santos con América y Oribe Peralta con Chivas han sido los más destacados.

Ayer se cerró el régimen de transferencias del mercado local, por lo que los jugadores que ya estaban en la Liga MX no podrán cambiar de club, a diferencia de los futbolistas que lleguen de otros países, quienes cuentan hasta el 2 de septiembre para ser inscritos por los clubes mexicanos, así como los jugadores que se hayan quedado sin contrato cuentan con dicho límite para encontrar acomodo.

Gio, en una práctica con las Águilas en Coapa

Hasta el día de hoy, Tigres y Rayados han dado el voto de confianza a sus respectivas plantillas, por lo que han optado por la continuidad, ya que no hanh realizado ninguna incorporación y han sido cautelosos para dejar salir a algún elemento.

La otra cara de la moneda la muestran Xolos y Atlético San Luis, ya que hasta el momento han registrado 11 refuerzos de cara al Apertura 2019 en donde tienen como misión regresar a los primeros planos y mantenerse estables en el tema porcentual, respectivamente.

Hay que recordar que los clubes cuentan con una bondad en el reglamento en los llamados 'Comodines', en donde los clubes pueden adquirir hasta a tres jugadores de otros clubes aunque el torneo ya haya comenzado, siempre y cuando ese o esos futbolistas no hayan participado ni un minuto en la competencia liguera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS: 'ES INJUSTO QUE SE ME JUZGUE POR UNA FOTO DE HACE DIEZ AÑOS'

Este será el segundo año futbolístico en el que se pueda realizar esta acción debido a una modificación en el reglamento, situación que ya se ha suscitado en una ocasión, tales como el caso de Eduardo Tercero que comenzó el Apertura 2018 con Lobos BUAP, pero pudo ser adquirido por Tigres unas semanas después debido a que no había visto acción en el certamen.