América: El mejor bicampeón en la historia de los torneos cortos

América se unió a la lista de bicampeones con su título en el Clausura 2024 ante Cruz Azul
2024-05-26 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Hay un nuevo Bicampeón. América consiguió el título del Clausura 2024 al vencer 1-0 a Cruz Azul en la Vuelta (2-1 Global) y así consiguió su segundo título consecutivo uniéndose a la lista de bicampeones de la Liga MX.

La diferencia entre América y el resto de los bicampeones, es que las Águilas fueron el mejor equipo en ambos torneos, llevándose no sólo el título, sino que también el liderato general en la temporada regular.

En el Apertura también fueron líderes

La victoria de este domingo ante la Máquina, significó la primera vez que un bicampeón fue líder en ambas campañas. Lo más cercano a este logro había sido Atlas, quien logró ser segundo lugar en el Apertura 2021 y tercero en el Clausura 2022.

Curiosamente, ninguno de los otros tres bicampeones había logrado ser líder cuando ganaron sus campeonatos. Pumas y Atlas fueron segundos en uno de los torneos, mientras que el mejor torneo de León fue terminando tercero en el Apertura 2013.

Los números de América en el Clasusura 2024

América ahora con el título llegó a 15 campeonatos de Liga, con lo que extendieron su marca de máximos ganadores del torneo, tres más que el segundo lugar, Chivas.

Todos los Bicampeones en torneos cortos

Pumas fue el primer equipo en conseguir este logro. Los felinos, bajo el mando de Hugo Sánchez consiguió los dos títulos del 2004. Los felinos lograron vencer primero en el Apertura 20024 venciendo a Chivas en la tanda de penales. El siguiente torneo regresaron y vencieron a Rayados por un marcador contundente de 3-1.

Pumas fue el primer bicampeón

Tuvieron que pasar casi 10 años para poder ver a otro bicampeón. El León de Mauro Boselli, Gullit Peña, Gallito Vázquez, Luis Montes, Rafa Márquez y Gustavo Matosas, lograron levantar el campeonato del Apertura 2013 goleando al América y venciendo a Pachuca en el Clausura 2014.

La Fiera se unió a Pumas

Finalmente, Atlas había sido el último bicampeón. Tras 70 años sin un campeonato, los rojinegros consiguieron el segundo título en su historia venciendo a León en penales en el Apertura 2021 y un torneo después volvieron a ganar venciendo a Pachuca en el Clausura 2022.

Atlas había sido el último bicampeón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INVITADOS DE LUJOS! RUBENS SAMBUEZA, JESÚS MOLINA Y AQUIVALDO MOSQUERA PRESENTES EN EL AZTECA