RECORDLogoRECORD

América, el favorito de los expertos para ser Campeón en el Apertura 2019

Las Águilas acaban de coronarse en el Campeón de Campeones
Las Águilas acaban de coronarse en el Campeón de Campeones | MEXSPORT
El conjunto favorito por los especialistas para fracasar en el certamen, es Chivas
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de una encuesta realizada por RÉCORD, 50 especialistas del futbol mexicano emitieron su voto para elegir a quienes desde su punto de vista, serán los protagonistas del Torneo Apertura 2019 que arranca el próximo viernes.

En la primera etapa, América fue el elegido como el principal aspirante al título con 24 votos a su favor, muy por encima de los 11 que recibió Monterrey.

Chivas, el favorito de los expertos para ser la gran decepción

Si bien es cierto que no pudo alcanzar el Bicampeonato de Liga, el conjunto americanista terminó la temporada con el título de Copa MX, trofeo que desde hace tiempo era esperado en las vitrinas de Coapa.

Por si fuera poco, las Águilas apuntalaron uno de los mejores planteles de la Liga MX con la llegada de Giovani dos Santos, quien de inmediato se robó los reflectores de los conocedores para ser candidateado con 21 puntos a ser el mejor fichaje del semestre.

Giovani pinta para ser el fichaje del Torneo Apertura 2019

En cuanto al Campeonato de goleo se refiere, la votación se inclinó hacia el norte del país con André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori. A pesar de que el atacante galo terminó el Clausura 2019 como el mejor romperredes del certamen, el Mellizo de Rayados se posicionó como el principal aspirante al título de goleo, con un total de 19 votos por 10 que recibió el delantero francés.

Por otra parte,el centrocampista argentino, Guillermo 'Pol' Fernández, quien defenderá los colores de Cruz Azul, es visualizado para convertirse en la revelación del certamen. Pol, como se le conoce en su natal Argentina, es un mediocampista de vocación ofensiva con una envidiable visión de juego y toque de balón excepcional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS: 'ES INJUSTO QUE SE ME JUZGUE POR UNA FOTO DE HACE DIEZ AÑOS'

Por último, la votación también arrojó a Chivas como candidato principal a ser decepción del certamen. El Rebaño se encuentra en el ojo del huracán después de varios torneos sin rumbo que lo han llevado a pelear por el no descenso, además de que existe una gran incertidumbre sobre lo que puedan aportar sus refuerzos.