Rayados enfrentará a Liverpool tras avanzar a Semis del Mundial de Clubes

Jugadores de Rayados celebran anotación frente al Al-Saad
Jugadores de Rayados celebran anotación frente al Al-Saad | MEXSPORT
Con goles de Vangioni, Funes Mori y Rodríguez, Monterrey derrotó 3-2 a los dirigidos por Xavi
2019-12-14 | EFE
Comparte en:

¡Dramática victoria! Con tintes agónicos sobre la hora, Rayados consiguió derrotar 3-2 al Al-Sadd para amarrar su boleto a las Semifinales del Mundial de Clubes 2019 donde se medirá al Liverpool.

Los argentinos Leonel Vangioni (23') y Rogelio Funes Mori (45') y el mexicano Carlos Rodríguez (77') convirtieron por los mexicanos y por los de Qatar descontaron el argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan (89').

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVENTA PARA FINAL DE VUELTA, CON PRECIOS 'HASTA LAS NUBES'

En el minuto 23 Vangioni disparó de zurda desde fuera del área para darle a los Rayados una ventaja de 1-0 cuando los campeones asiáticos jugaban mejor.

César Montes apareció en el área para detener una ofensiva del Sadd en el 43 y dos minutos más tarde los mexicanos ampliaron la diferencia. El español Gabi cometió un error en la zaga, después de la cual Funes Mori se quedó con la pelota y venció en un mano a mano al guardameta.

Para la segunda mitad los Rayados comenzaron mejor y pronto crearon peligro ante un rival que perdió la pelota. El colombiano Pabón dejó ir dos oportunidades claras de gol, en el 51 con un golpe cruzado por fuera y en el 52 al pegarle mal a la pelota.

El Sadd se perdió un gol en el 65'. Afif llegó con todo a favor y remató por fuera, pero un minuto más tarde el cuadro local encontró un espacio, Bounedjah se anticipó a la marca de Nico Sánchez y de cabeza puso el 1-2.

Los campeones asiáticos trataron de aprovechar el momento anímico; sin embargo, los Rayados de Antonio Mohamed aseguraron la victoria en una combinación de Gallardo con Rodríguez, letal con un golpe de derecha en el 77, para el 3-1.

El cuadro local atacó. En el 81 el coreano Jung Wooyoung disparó por fuera; el equipo de Xavi insistió en buscar la puerta rival y en el 89 se acercó con un gol de Hassan que aumentó las emociones del final del encuentro.

Jugadores de Al-Sadd festejan una anotación

El Monterrey mantuvo el orden, aseguró la victoria y se enfrentará el miércoles en Semis con el Liverpool, Campeón de la Liga de Campeones.