La BUAP pidió a involucrados con Lobos abstenerse de hacer movimientos comerciales

Lobos BUAP tras caer frente a Tigres
Lobos BUAP tras caer frente a Tigres | MEXSPORT
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige el pago de 180 mdp a Garden Teas de México SA de CV
2019-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alrededor de Lobos BUAP sigue habiendo polémica. Y es que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla envió una notificación a todos los involucrados con la venta del equipo (FC Juárez, Televisa, Liga MX, FMF, entre otros), avisando que no pueden hacer ningún movimiento en torno a la franquicia, debido a que no se ha saldado la deuda que aún está pendiente.

Y es que de acuerdo a la información, la BUAP está exigiendo el pago de 180 millones de pesos a Garden Teas de México SA de CV, empresa de Mario Mendivil, presidente de los Lobos BUAP.

“Les notifico formalmente a cada uno de ustedes, se abstengan de realizar cualquier acto jurídico, económico, financiero, comercial, entre otros, que contravenga el convenio de fecha 30 de abril de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR DE BUAP AUTORIZÓ DEMANDAR A LIGA MX Y FC JUÁREZ POR VENTA DE LOBOS

Jugadores de Lobos BUAP durante un encuentro ante Cruz Azul

“Garden Teas de México SA de CV no cumplió con la condición resolutoria de pagar en un plazo de tres años contados a partir de la fecha del convenio la cantidad de $180, 000,000.00. Al no haberse realizado el pago es que carece de legitimación y derecho para transmitir, ceder, vender, incluir nuevos inversionistas al Club Lobos BUAP”, se lee en el documento a nombre de Rosa Isela Ávalos, representante legal de la BUAP.

Incluso, en la misma notificación (la cual consta de seis páginas) se explica que no se puede negociar ni ceder ningún bien jurídico, incluyendo los derechos de transmisión. Además de que la BUAP solicita que que Garden Teas de México SA de CV, a través de su representante legal en un plazo de no más de tres días rindan cuentas al frente de Lobos BUAP, respecto a lo solicitado en el texto.