Santi Giménez previo al Cruz Azul vs Necaxa: 'Nunca he creído en esos fantasmas'

Santi Giménez previo al Cruz Azul vs Necaxa: 'Nunca he creído en esos fantasmas'
Santiago Giménez durante juego de Repechaje ante Monterrey | IMAGO7
El Chaquito aseguró que en el equipo quedaron atrás esos fantasmas con la consecución del título
2022-05-07 | KARLA RAMOS | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul saldrá de nuevo de cacería. En La Máquina están decididos a no permitir que regresen sus fantasmas del pasado, esos que los acecharon durante largos 23 años, y por ello, buscarán acabar con Necaxa en el Repechaje y acceder a la Liguilla.

Y es que tras ser Campeón de Liga hace un año, el conjunto de La Noria cayó estrepitosamente 1-4 frente a Rayados de Monterrey en el torneo pasado, el Guard1anes 2021, en instancia de Repesca, por lo que tienen claro que no les puede volver a suceder.

Santiago Giménez, delantero cementero, recalcó en la semana que en La Máquina ya no deben pensar nunca más en esos fantasmas que los persiguieron durante 23 años, y prueba de ello es que lograron quitarse la pesada piedra que cargaron hasta volver a ser monarcas del futbol mexicano.

Rayados celebra gol ante Cruz Azul en el Repechaje del Apertura 2021

"La verdad es que yo nunca he creído en esos fantasmas de los que el periodismo habla, ganamos la Novena y, ¿dónde quedaron esos fantasmas?. Y ahora, mucho menos, salimos de rachas tan negativas que menos podemos creer en eso", señaló 'Chaquito' previo a este duelo.

Pero los Rayos no serán un oponente sencillo. El equipo que dirige Jaime Lozano fue uno de los cinco que derrotó a Cruz Azul en la Fase Regular del presente certamen en el Coloso de Santa Úrsula.

Necaxa tuvo un buen cierre de torneo que le permitió colarse a esta instancia. Además, los de Aguascalientes fueron uno de los mejores visitantes con 14 puntos cosechados. Ahí radica la complicación para Cruz Azul, que tuvo un Apertura 2022 titubeante en casa.

Chaquito Giménez llegando al Estadio Azteca

Sin embargo, históricamente, La Máquina tiene saldo favorable en Repechaje: ha pasado por esta instancia en siete ocasiones, con saldo de cuatro eliminatorias superadas por tres descalabros.

TABLA DE CRUZ AZUL EN REPECHAJE

TORNEO           RIVAL        REPECHAJE 
1991-1992         América      Avanzó 
Verano 2002      Morelia       No avanzó 
Clausura 2003   Chivas        No avanzó 
Apertura 2003    Tecos          Avanzó 
Clausura 2004    Pachuca     Avanzó 
Apertura 2007     Pachuca     Avanzó 
Apertura 2021     Monterrey   No avanzó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA O SEBASTIÁN JURADO; LA ÚNICA DUDA PARA EL DUELO ANTE NECAXA