Revelan nombres de presuntos implicados con Billy Álvarez en denuncia por lavado y evasión

Revelan nombres de implicados con Billy Álvarez
El directivo en una conferencia de prensa | IMAGO7
Ha salido a la luz la identidad de amigos y familiares del directivo supuestamente inmiscuidos en el asunto
2020-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD 
lhernandezr
Comparte en:

En medio del nuevo escándalo de Billy Álvarez y la Cooperativa Cruz Azul, en el cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino las cuentas del directivo por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, se han revelado los nombres de algunos supuestos involucrados.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario Excelsior, María Alejandra Velázquez Paredes, extesorera de la Cooperativa, y Juan Manuel Briseño González, exdirector de administración, detallaron en el criterio de oportunidad presentado en la Ciudad de México el 2 de marzo de 2020 el esquema de desvío de Billy de casi 200 millones de pesos y la identidad de la gente inmiscuida.

“Instruía la realización de pagos a empresas fantasmas o factureras con recursos de la Cooperativa y en perjuicio de ésta y sus socios, haciendo aparecer operaciones o gastos inexistentes a través de un esquema de pago de facturas de supuestos servicios prestados a la Cooperativa y sus empresas cuando en realidad no había sido así”, aseguró Velázquez Paredes.

Guillermo Álvarez, Jaime Ordiales y Sebastián Jurado

Con el apoyo de amigos y familiares, Guillermo Álvarez Cuevas habría continuado como Director General de la Cooperativa. Estas personas serían:  su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas, director de planeación estratégica, su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo, quien se fungió como director jurídico, el actual director jurídico Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, el director de Recursos Humanos Noé Calvo, el coordinador financiero y el excontador general Mario Sánchez Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLY ÁLVAREZ, EL PRESIDENTE CON MÁS TIEMPO AL MANDO EN LA LIGA MX

Además, también habrían participado Benito Rodríguez Fayad, gerente de Cementos y Concretos Nacionales, Rafael Jorge Zaldo Hernández, gerente de Impuestos y el gerente de Planta de Lagunas en Oaxaca Pablo Reséndiz García.

En ese sentido, José Manuel Briseño González dio detalles sobre 151 facturas que presuntamente corresponden al pago de servicios inexistentes por 180 millones de pesos, mismo que habría sido en detrimento de la Cooperativa Cruz Azul y sus socios.