Juan Escobar: 'Llegar a Cruz Azul es el primer gran salto de mi carrera'

Juan Escobar posa con una bandera de Cruz Azul
Juan Escobar posa con una bandera de Cruz Azul | CARLOS RAMÍREZ
El nuevo jugador de La Máquina indicó que en México podrá mostrar todo su potencial para dar el salto a Europa
2019-07-11 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tras culminar su participación en la Copa América con la Selección de Paraguay, el defensor Juan Escobar se declara listo para afrontar el reto más importante de su carrera, vistiendo la camiseta de la Máquina cementera a partir del torneo Apertura 2019.

“Más que un reto importante, Cruz Azul significa una gran responsabilidad y un gran compromiso, en definitiva es dar el primer gran salto de mi carrera”, reveló Escobar en charla con RÉCORD.

En ese sentido, el zaguero guaraní visualiza su llegada al futbol mexicano como un acierto en su carrera, pues considera que las condiciones de la Liga MX le ayudarán a crecer futbolísticamente para emigrar al viejo continente. Sin embargo, advierte que primero quiere conseguir una estrella con Cruz Azul.

Escobar a su llegada a la CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRENSA HOLANDESA VINCULA A RENATO TAPIA CON CRUZ AZUL

México es un futbol sumamente competitivo, creo que aquí podré mostrar todo mi potencial y estoy convencido de que muy pronto podré llegar a Europa, pero ojalá sea después de sumar como mínimo una estrella con Cruz Azul”, añadió.

Si bien es cierto que mantiene el sueño que cualquier futbolista por jugar en el más alto nivel, Juan Escobar tiene claro que uno de sus objetivos es dejar su huella en la Noria, tal y como lo han hecho sus compatriotas Cristian Riveros o Carlos Bonet.

“Me gustaría entrar en la historia de la institución, pero primero hay que colaborar con el equipo para ganar cosas importantes y solamente por ese medio es que llegaré a figurar en la página gloriosa de la Máquina celeste”, reconoció.

Por otra parte y ante los cuestionamientos por la falta de títulos de Cruz Azul en últimos años, el seleccionado paraguayo aseguró que la sequía celeste será su motor con la Máquina.

“No me molesta la sequía de títulos, al contrario, es una grandísima motivación para elegir a este gran club”, finalizó.