Cruz Azul: Sin dependencia de 'Cabecita' Rodríguez en el Guardianes 2021

Jugadores de Cruz Azul previo al partido vs Toluca
Jugadores de Cruz Azul previo al partido vs Toluca | IMAGO7
En el esquema de Juan Reynoso, las labores están distribuidas en varios futbolistas, por lo que no se depende de individualidades
2021-02-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul camina firme en el Guardianes 2021 y aunque para muchos es una historia que se ha repetido en otros torneos y que al final no ha tenido los resultados esperados, La Máquina de Juan Reynoso quiere probar ante el León que tiene pasta de campeón.

Si bien es cierto que los celestes han tenido torneos sólidos, pero en Liguilla se ha desmoronado de forma repentina. Es por eso que esta vez los celestes son diferentes. Hoy el equipo trabaja en una sintonía pocas veces vista dentro del terreno de juego; ofensiva y defensiva están equilibradas y las figuras están en gran forma.

Además, el equipo se ha entregado totalmente al sistema de juego de Juan Reynoso, quien hace partícipes a sus jugadores de todas las labores dentro del campo, incluyendo la generación de juego, pues la responsabilidad no recae en un uno o dos futbolistas, sino que el plantel completo aporta desde su trinchera.

 

Dicho comportamiento se ve reflejado en las asistencias, donde si bien Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez sobresalen con dos cada uno, existen otros seis futbolistas que han aportado al menos un pase de gol en lo que va del torneo. Es decir, nueve futbolistas diferentes han contribuido con pases para anotar en lo que va del torneo.

Un caso muy similar ocurre en los goles, pues ya no dependen de la cosecha particular del ‘Cabecita’, quien ha contribuido con 2 de las 12 dianas que ha marcado el Cruz Azul en el torneo, es decir, las 10 anotaciones restantes han sido conseguidas entre otros siete futbolistas.

El festejo de uno de los goles ante los Diablos Rojos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CABECITA RODRÍGUEZ ES BAJA CONTRA LEÓN POR PROBLEMAS MUSCULARES

Cabe destacar que La Máquina no contará esta noche con Jonathan Rodríguez por molestias físicas, por lo que el partido ante los esmeraldas será la ocasión ideal para reforzar la solidaridad que ha mostrado el equipo en todas sus líneas, así como para dejar en claro que a esta Máquina le funcionan cada uno de sus engranes.