Cruz Azul: Sebastián Jurado, cerca de renovar por los próximos cuatro años

Sebastián Jurado se quedaría en el arco cementero
Sebastián Jurado se quedaría en el arco cementero | IMAGO7
El arquero mexicano tuvo un buen cierre de torneo y eso motivó a la cúpula cementera
2022-05-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Son tiempos de cambio en Cruz Azul y la portería no es la excepción. Y es que después de una actuación sobresaliente en el Clausura 2022, Sebastián Jurado está muy cerca de firmar una renovación de contrato que podrá en disputa la portería celeste. 

La directiva cementera ya tiene preparada una oferta importante para renovar al ex de Veracruz durante los próximos cuatro años, misma que estarían por firmar en los próximos días . 

Jurado Roca mostró un crecimiento importante en la presente campaña, donde fue factor para que la Màquina pudiera llegar a los Cuartos de Final ante Tigres.

Sebastián Jurado peleará la titularidad en el arco

Pero la portería no está garantizada para el joven guardameta, quien tendrá que pelear con el capitán Jesús Corona y Andrés Gudiño que volverá de su préstamo con Tepatitlán. 

La idea de la directiva es que el tridente pelee en igualdad de condiciones por la titularidad de cara al segundo semestre del año. 

Cabe destacar que con apenas 11 partidos jugados, Sebastián Jurado fue el mejor atajador del torneo, con una efectividad 79.5 por ciento. Además atajó dos penales en la serie de repechaje y consiguió seis porterías invictas a lo largo del torneo. 

Del mismo modo, aunque la Máquina quedó eliminada en Cuartos de Final, el cancerbero cruzauzlino fue de los hombres más destacados de la serie, regalando atajadas puntuales tanto en la ida como en la vuelta para impedir que los celestes cayeran en el global. 

Es importante mencionar que aunque, se ha hablado mucho de la continuidad de Jesús Corona, al día de hoy la intención del histórico guardameta es permanecer en el club y pelear por la titularidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - BILLY ÁLVAREZ: ACUSÓ QUE EL RESPONSABLE DE LOS DESVÍOS DE DINERO FUE SU ABOGADO