Cruz Azul: Sebastián Jurado, a detalles de ser celeste

Sebastián Jurado en partido con Veracruz
Sebastián Jurado en partido con Veracruz | MEXSPORT
El exguardameta de Veracruz prefirió tomar la oferta de La Máquina en lugar que la de Tigres
2019-12-14 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Hay un deseo que está por convertirse en realidad para Robert Dante Siboldi y para la afición de Cruz Azul, puesto que Sebastián Jurado tiene ya la aprobación del dueño de la escuadra, Guillermo Álvarez.

Únicamente detalles separan al guardameta de la institución celeste para que plasme su firma en el contrato y posteriormente se someta a los exámenes médicos de rutina, y convertirse de manera oficial el elemento de La Máquina.

Cabe resaltar que el estratega celeste insistió en tener a Jurado la semana entrante para poder integrarlo de lleno a la pretemporada del equipo y tenerlo  a punto para el Clausura 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: BILLY ÁLVAREZ, INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Las negociaciones se dieron con delicadeza, debido a que Sebastián, al quedar libre por la desafiliación de Veracruz, tuvo algunas ofertas del futbol mexicano, siendo la de Tigres una de las mejores en el rubro salarial, además de que le ofrecían un bono de casi dos millones de dólares por su firma.

Una de las atajadas de Sebastián Jurado

Pese a ello, el guardameta sabe que unirse al club felino no le aseguraba jugar como titular, ya que el puesto está cubierto por Nahuel Guzmán, y por ello analizó las ofertas; la de La Noria apunta a ser su mejor opción en su crecimiento profesional.

En el conjunto que dirige uno de sus maestros del futbol profesional, Siboldi, al que él se refiere como 'papá', tendrá la oportunidad poco a poco, aunque la idea del uruguayo es dar el cambio generacional al arco, ya que Jesús Corona tiene 38 y es necesario pensar a futuro.  

Otra de las razones es que Cruz Azul tendrá doble torneo en este 2020, además de la Liga MX, el de la Liga de Campeones Concacaf, y ahí es donde espera darle mayor oportunidad a Jurado, teniendo a Corona como ejemplo en todos los sentidos, ya que también tendrá un año de mucha actividad con el Preolímpico y posteriormente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.