Cruz Azul: Joaquín Montecinos, en la mira del conjunto celeste para el próximo semestre

Joaquín Montecinos en festejo con el Audax Italiano
Joaquín Montecinos en festejo con el Audax Italiano | ESPECIAL
El seleccionado chileno sería uno de los objetivos cementeros para reforzar el ataque
2021-11-24 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Aunque todavía no concluye el Apertura 2021, los equipos que ya culminaron su participación en la competencia comienzan a buscar a los mejores jugadores para reforzar su plantilla. Tal es el caso de Cruz Azul que le dan seguimiento a Joaquín Montecinos, quien actualmente milita con el Audax Italiano de la Primera División de Chile.

Aunque aún no se ha hecho una oferta formal por el chileno, RÉCORD pudo saber que ante el gran nivel de juego con el que cuenta el jugador de 25 años, en la cúpula celeste le han seguido los pasos desde hace tiempo, y es que el volante ofensivo no solo ha mostrado su mejor versión con el Audax Italiano, sino que además también es seleccionado nacional.

Joaquín Montecinos en acción con Chile

Y es que ante el seguimiento que le han dado a Montecinos, cabe mencionar que podría haber una posibilidad de que el chileno llegue a las filas de Cruz Azul, pues Álvaro Dávila, quien se desempeña como presidente del conjunto celeste y Héctor Lara, actual Director Ejecutivo han realizado algunas contrataciones de jugadores sudamericanos, especialmente chilenos durante su etapa en el extinto Morelia.

Así que Álvaro Dávila y Héctor Lara podrían repetir su misma estrategia ahora en la institución celeste para hacerse de nuevos talentos. Montecinos ha hecho toda su carrera en el futbol chileno en equipos como Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla.

Joaquín Montecinos en festejo con el Audax Italiano

Sin embargo, recientemente fue incluido en la convocatoria de la Selección de Chile por el entrenador Martín Lasarte para participar en las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022 del mes de octubre e incluso ya sumó sus primeros minutos como seleccionador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REYNOSO TRAS ELIMINACIÓN DE CRUZ AZUL: 'EL PLAN ES REFUERZOS A LA ALTURA DE LO QUE ES EL CLUB'