Cruz Azul: Hugo Sánchez y Tuca Ferretti, las opciones para DT de La Máquina

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti en un partido
Hugo Sánchez y Tuca Ferretti en un partido | IMAGO7
La directiva celeste tiene a sus dos primera opciones ante la inminente salida de Juan Reynoso
2022-05-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Ante la inminente salida de Juan Máximo Reynoso de Cruz Azul, la cúpula cementera tiene dos objetivos en el mercado nacional: Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti. 

El ‘pentapichichi’ estuvo muy cerca de recalar en La Noria con la llegada de Jaime Ordiales a la directiva cruzazulina, sin embargo, en aquel entonces fue Reynoso el elegido y el encargado de darle a Cruz Azul la novena corona de Liga. 

Ahora, el ex timonel de los Pumas vuelve a ser una de las opciones más viables para Ordiales, aunque también está la opción de Ferretti

Hugo Sánchez como DT en la Liga MX

Aunque el estilo del ‘Tuca’ no atrae del todo a Víctor Manuel Velázquez, su carrera y logros hablan por sí solo. Sin embargo, contratar al histórico entrenador no sería nada sencillo, pues además de sus altas pretensiones económicas espera tener un proyecto ganador. 

Otra de los escenarios que tiene contemplado la directiva cementera es el del mercado sudamericano, aunque la prioridad es contratar a un timonel que esté familiarizado con el futbol mexicano.

Como entrenador de Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso rompió una sequía de casi 24 años sin título de Liga y meses más tarde se proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano. 

Juan Reynoso en un partido de Cruz Azul

Su única cuenta pendiente será la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde quedó eliminado en dos temporadas de forma consecutiva, a pesar de que el sueño del club es estar en un Mundial de Clubes. 

Reynoso cerrará este fin de semana el ciclo más exitoso en los últimos 20 años de Cruz Azul, y será recordado como una leyenda de la institución cementera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ANDRÉS LILLINI RENOVÓ CON LA UNAM HASTA 2023