Cruz Azul: Así juega Kevin Mier, futbolista en el radar de La Máquina

Cruz Azul: Así juega Kevin Mier, futbolista en el radar de La Máquina
El portero apunta a llegar al Cruz Azul | TWITTER @KevinMier12
El portero de Atlético Nacional apunta a llegar al equipo cementero en el mercado de invierno
2023-12-09 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Kevin Mier, jugador de Atlético Nacional, se ha convertido la opción número 1 de la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velázquez para ser el nuevo arquero de La Máquina de acuerdo con información de RÉCORD.

El portero de 23 años y 1.90 m de estatura llegó a la primera división de Colombia en el 2019, cuando Atlético Nacional le dio la oportunidad de debutar, después de haber pasado los últimos años en su cantera.

Mier es figura en Colombia

Tras debutar en primera división el portero fue cedido a préstamo, primero con Independiente de Santa Fe y después con Real Soacha. No fue sino hasta el 2021 que se volvió el portero titular de Atlético Nacional.

A lo largo de su corta carrera el futbolista ha sido convocado por Néstor Lorenzo, a la Selección de Colombia. Aunque no ha podido jugar con el primer equipo. Hasta el momento el portero sólo ha jugador con las categorías inferiores.

Ha sido seleccionado nacional

Logros

A pesar de su corta carrera, el portero ya cuenta con distintos logros. Tanto en Selección como con su club, encontrando mayor éxito con Atlético Nacional.

El arquero se proclamó campeón de Liga en Colombia durante la temporada 21-22. Esa misma campaña levantó el título de Copa. Esta temporada volvió a ser campeón de Copa y de Supercopa.

Mier ha sido campeón más de una vez

Con las categorías inferiores de Colombia logró quedar campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Mejores desempeños

En lo que va del año 2023, ha disputado 37 partidos con la camiseta verde, acumulando más de 3200 minutos, dejando en claro que es una de las piezas fundamentales del equipo, hoy dirigido por John Jairo Bodmer.

El portero se destaca por su larga figura

E portero se caracteriza por sus grandes reflejos debajo de los tres palos. Mier utiliza su alta estatura para llegar a remates complicados tanto por arriba como por abajo. Cabe destacar que es un especialista para los tiros de penal al haber atajado más de 3 en las últimas campañas y tiene un buen juego de pies.

A pesar de sus grandes actuaciones, el portero también se volvió viral por una equivocación donde dejó a su equipo con 10 jugadores al no poder despejar un balón y terminar pateando a un jugador rival.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS MELÉNDEZ, DT CAMPEÓN CON CHIVAS SUB 23?