Chaco Giménez resaltó que su hijo está en el radar de Caixinha

Santiago Giménez festeja uno de sus goles vs Bravos
Santiago Giménez festeja uno de sus goles vs Bravos | IMAGO7
Santiago Giménez vive un buen momento con la Sub 20 de La Máquina y pronto podría jugar en la Liga MX
2019-08-13 | ZARITZI SOSA | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Cruz Azul atraviesa por una sequía de gol de sus centros delanteros; sin embargo, en fuerzas básicas hay un jugador que levanta la mano: Santiago Giménez, quien se ha cansado de hacer goles en categorías inferiores y espera la oportunidad de demostrar su capacidad en el primer equipo.

Uno de sus principales guías y también críticos es su padre, Chirstian Giménez, quien por primera vez habla sobre su hijo en el plano netamente deportivo. Chaco sabe que su vástago está en el radar de Pedro Caixinha y confía en que sabrá responder cuando le llegue el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO CAIXINHA DESCONOCE CUÁNDO DEBUTARÁ BRYAN ANGULO

Santiago Giménez festeja uno de sus goles vs Bravos con la Sub 20

“Hoy soy consciente que tanto el entrenador y el cuerpo técnico están muy al pendiente de lo que hace Santiago, lo quieren mucho en el club, todo depende de lo que quiera hacer y lo que demuestre él, futbolísticamente veremos para qué está, ojalá le toque jugar, ya si tiene la oportunidad depende de él, ya no depende de nadie más.

“Es un chico que entiende muy bien las cosas a pesar de su corta edad, no se marea con todo lo que dicen, trato de guiarlo y protegerlo, pero después tiene que hacerse camino solo, trato de que disfrute los momentos; nadie le regaló nada, lleva casi 70 goles de las fuerzas básicas hasta ahora, tiene buenos guías y eso me da tranquilidad y es centrado”, dijo Chaco en charla con RÉCORD.

Chaco y Santiago Giménez posan para una foto

Y en efecto, Caixinha tiene en la mira a Giménez. Sabe de su aporte en la regla de menores, su rendimiento y del doblete que marcó ante Bravos de Ciudad Juárez, por lo que esa oportunidad podría estar cerca de llegar.

"Nos estamos olvidando de otro jugador que para mí está contemplado dentro de lo que es la regla 20/11, que es Santiago Giménez. El último fin de semana hizo dos goles. Está trabajando para tener una oportunidad. Nosotros tenemos que mirar a todos los jugadores que tenemos en la plantilla, no por su nombre, ni por su currículum o por su edad", señaló el técnico celeste.