Carlos Hermosillo: 'Con Nacho Trelles, América no le saca la Final de 2013 a Cruz Azul'

Carlos Hermosillo en un partido con Cruz Azul
Carlos Hermosillo en un partido con Cruz Azul | MEXSPORT
Carlos Hermosillo recordó cómo hacía Nacho Trelles para cortar el ritmo de los rivales de Cruz Azul
2020-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futbol mexicano perdió a una de sus más grandes figuras con el fallecimiento de Nacho Trelles, quien será recordado por su gran capacidad, pero también por sus maneras de cortarle el ritmo a los rivales en momentos claves de los partidos. 

Carlos Hermosillo convivió mucho con Don Nacho y tiene claro que el estratega hubiera sido capaz de hacer cualquier cosa para evitar que América le sacara a Cruz Azul la Final de 2013. 

"No, (con Nacho Trelles) Cruz Azul no pierde la Final de 2013 contra América). Él se hubiera metido, hubiera aventado un balón. De pronto se metía él, mandaba a alguien, aventaba el balón y empezaba con la gorra, era un espectáculo", señaló Hermosillo en entrevista con W Deportes.  

Si bien delantero tiene claro que los tiempos y el futbol han cambiado, sabe que a La Máquina le vendría muy bien un técnico de la calidad de Trelles, aunque también admite que Robert Dante Siboldi éstá haciendo buen trabajo. 

"Parece ser que toma camino Cruz Azul con la llegada de Siboldi, que le costó trabajo. Yo digo que hay muchas cosas que le hacen falta a Cruz Azul, ya no hay jugadores como los de antes y no voy a menospreciar a los que ahora existen. Tampoco hay técnicos como Nacho Trelles, el futbol ha cambiado mucho, pero a Cruz Azul sí le hace faltaun buen técnico con mucha continuidad, Siboldi ahí va". 

Sobre su experiencia con Trelles, el exatacantye de Cruz Azul explicó el gran recuerdo que tiene de Don Nacho. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DON IGNACIO TRELLES DEJÓ UN LEGADO INIGUALABLE EN MÉXICO

"Un hombre al cual yo le tenía una admiración, un respeto extraordinario, conmigo siempre fue un gran consejero. Cuando me veía quedarme tirando penales, siempre me decía 'pégale fuerte hacia arriba, aunque la falles, ahí no la para nadie. Era un hombre muy inteligente, alguien que sabía muy bien romper el ritmo del rival". 

Nacho Trelles en un entrenamiento con La Máquina