RECORDLogoRECORD

Caixinha devuelve la ilusión a Cruz Azul de aspirar al título de Liga MX

Pedro Caixinha durante un encuentro ante Morelia
Pedro Caixinha durante un encuentro ante Morelia | IMAGO7
Los buenos resultados del portugués llevan a que el equipo crea que la sequía celeste está cerca de terminar
2019-07-16 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Pedro Caixinha cada vez más identificado con la filosofía de Cruz Azul, en apenas año y medio logró ya dos títulos, uno de Copa MX y uno más en la Supercopa MX, y con ello le regresa el tono a uno de los equipos más destacados del futbol mexicano.  

El gran pendiente del técnico portugués es la Liga MX, un campeonato que tienen en espera desde hace casi 22 años cuando lograron el último. Aunque Caixinha ha regresado al equipo celeste a los primeros planos de la mano de su presidente deportivo, Ricardo Peláez.  

Los antecedentes y experiencia refuerzan la idea de que la Liga esté cerca para La Máquina, ya que Pedro Caixinha fue exitoso en su primer paso por el futbol mexicano cuando dirigió a Santos, con quienes sí pudo lograr la Liga MX, en el Clausura 2015, el Campeón de Campeones de 2014/2015 y la Copa MX en el Apertura 2014, y por ello en la actualidad con Cruz Azul continua la expectativa de que acabe con la sequía del cuadro celeste.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA, PRIMER TÉCNICO EN LOGRAR LOS CUATRO TÍTULOS DEL FUTBOL MEXICANO

Caixinha durante un partido con Cruz Azul

El portugués ha fortalecido su plantilla para este Apertura 2019 y empezó con el pie derecho al ganar su primer encuentro del año futbolístico ante Necaxa, con una goleada 4-0 a los Rayos, y ya con los nuevos elementos en el campo mostrando calidad para lo se viene en la próxima campaña.

Este semestre Cruz Azul tiene grandes retos, ya que además de que se mantiene al entrenador con el único objetivo que es el campeonato de Liga, también tendrán participación en la Leagues Cup, y entrando el 2020 tienen que empezar las Eliminatorias de la Liga de Campeones de Concacaf.  

Con la ilusión intacta y resultados, Pedro Caixinha es el candidato que la afición y directiva tienen para conseguir el ansiado título de Liga MX.