Caixinha contará con al menos 14 jugadores multifacéticos en Cruz Azul

Édgar Méndez conduce el esférico en un duelo con Cruz Azul
Édgar Méndez conduce el esférico en un duelo con Cruz Azul | IMAGO7
El estratega podrá disponer de futbolistas que ocupen otro puesto en el terreno de juego con la misma calidad
2019-07-18 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Cruz Azul luce como una de las plantillas mejor fortalecidas para el Apertura 2019, sus ingresos fueron puntuales, en áreas específicas donde se requerían elementos, pero que también pone en evidencia lo que busca el entrenador Pedro Caixinha junto con la directiva: jugadores multifacéticos en el terreno de juego.  

Con antecedentes como el torneo anterior, en el que las lesiones fueron la fragilidad de La Máquina, el técnico hizo valer cada pieza que ha integrado al equipo, ya que cuenta con una plantilla polivalente.  

Al menos 14 de los jugadores que integran el plantel de Cruz Azul tienen una posición nominal, pero han demostrado que pueden ocupar otro puesto en el terreno de juego con la misma calidad, sin ser un invento del entrenador, por el contrario, basado en la experiencia que han mostrado en otros de sus clubes, o que el mismo portugués pudo desarrollar en sus pupilos.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL SE CONSTRUIRÍA EN EL NORTE DE LA CDMX

Jugadores polivalentes de Cruz Azul para el Apertura 2019

Todo esto ha sido parte de la estrategia de Caixinha, que bien respalda el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, que ve la calidad del equipo tras explotar cada una de las líneas con jugadores plurifuncionales.  

“Yo creo que está muy equilibrado el equipo, porque tenemos defensiva, media y sobre todo, delantera, donde cada uno de ellos pueden ser muy versátiles, porque un futbolista te puede jugar en varias posiciones”, determinó.  

En este verano se incorporaron Juan Escobar proveniente de Paraguay, que se desarrolla en la central, su posición natural; sin embargo, el técnico celeste ocupará al guaraní en la lateral por derecha principalmente, en el caso de Guillermo ‘Pol’ Fernández que será utilizado como interior, aunque en su posición natural ha jugado como enganche, por lo que en caso de ser requerido, Pedro podrá utilizarlo en caso de emergencia en esta posición. Estos son solo dos ejemplos, de una gran variedad de jugadores que pueden desarrollarse en varias áreas del campo. 

Juan Escobar, durante el juego de Supercopa MX