América vs Cruz Azul: ¡El subcampeonisimo! La Máquina extiende su récord con más finales perdidas

Cruz Azul perdió una nueva final ante América
Cruz Azul perdió una nueva final ante América | MEXSPORT
El equipo de la Noria suma se doceavo subcampeonato en toda su historia, es el cuadro que más finales ha perdido
2024-05-26 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

¡Lo volvieron a hacer! Cruz Azul cayó por cuarta ocasión ante las Águilas del América en una Final y mantienen el récord del equipo que más finales ha perdido en la historia de la Liga MX, siendo esta la decimosegunda vez en la que el cuadro de La Noria pierde una definición por el campeonato.

La historia del subcampeonísimo comenzó en la temporada 1969-1970, cuando cayeron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en temporada larga. Los Pumas fueron los que marcaron la segunda derrota celeste en un Final, esto en la temporada 80-81 y las Chivas completaron la trilogía celeste en el torneo 1986-1987, la campaña 1988-1989 quedó marcada como la primera vez en la que América venció a Cruz Azul en una Gran Final.

Cruz Azul perdió la Final ante Santos en 2008

Los 90 empezaron mal para Cruz Azul pues, en la 94-95, perdieron la primera de dos finales en esa década, cayendo ante los Rayos de Necaxa de Manolo Lapuente y después, en el invierno del 99, perdiendo la Final contra los Tuzos de Pachuca

Cruz Azul perdió una Final ante Toluca

Ya en el nuevo siglo, Cruz Azul perdió tres de cuatro finales de manera consecutiva, en el Clausura 2008 perdieron ante Santos Laguna, en el Apertura 2008 volvieron a caer, pero ahora ante los Diablos Rojos de Toluca y en el Apertura 2009 Rayados de Monterrey les arrebató la posibilidad de levantar la novena estrella del cuadro celeste.

América se encargó de vencer al cuadro celeste en las últimas tres definiciones por un campeonato, primero en el Clausura 2013, después en el Apertura 2018 y ahora en el Clausura 2024, siendo el equipo que más veces ha derrotado a los cementeros en Finales, tanto de torneos largos como en el nuevo formato de torneos cortos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE EQUIVOCARON? CRUZ AZUL APARECE COMO LOCAL EN MANTA DE LA LIGA MX

La final del 2013 que perdieron ante América