Liga MX: Cruz Azul goleó al Toluca con doblete de Santiago Giménez

Cruz Azul goleó al Toluca
Cruz Azul goleó al Toluca | IMAGO7
Santiago Giménez se reencontró con el gol y marcó un doblete a los Diablos Rojos
2022-02-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

En una semana que fue redonda, Cruz Azul dejó en claro que los conflictos directivos no son suficientes para frustrar el duelo de la décima y exorcizó al Toluca con cuatro goles en la frente. 

A penas a los seis minutos de tiempo corrido, Cruz Azul se puso adelante en el marcador gracias a un cabezazo certero de Juan Escobar en un cobro de esquina.  

Todo parecía indicar que los celestes controlarían a placer, pero una falta de entendimiento en el aparato defensivo permitió que Camilo Sanvezzo empatara el partido con un derechazo cruzado frente a Jesús Corona en el 19.

La segunda mitad comenzó de manera apretada, con dos equipos decididos a llevarse los tres puntos, pero parecía que el partido se iría rápidamente del lado celeste con una pena máxima por una supuesta mano, pero el árbitro de apoyo en el VAR para invalidarla .

Pero las emociones no cesaron, pues minutos más tarde Jorge Pérez Durán se apoyó nuevamente en la tecnología, pero esta vez para negarle un penal a los Diablos Rojos y mandar a saque de esquina. 

Lo que nadie pensó es que en esa misma jugada la Máquina orquestaría un contragolpe maestro que concluyó en gol de Carlos Rodríguez en el minuto 63’. 

Giménez festeja uno de sus goles

Charly sigue en estado de gracia con la Máquina y ya llegó a tres goles en el Clausura 2022, cifra que nunca antes había alcanzado en Primera División.

La afición cementera que abarató el infierno estalló en júbilo, pero el Nemesio Diez se terminó de pintar de azul cuando el árbitro central silbó la tercera pena máxima del encuentro y esta vez si fue válida para que Santiago Giménez pusiera el 1-3 y confirmara el carnaval cruzazulino al 78’.

Pero Cruz Azul quería acabar con los Diablos en su casa y cuatro minutos más tarde, Santiago Giménez se elevó en el área y venció a Luis García con un cabezazo que firmó la goleada. 

Con los fantasmas en el pasado y con una versión sumamente agresiva, Cruz Azul se declara fuerte en la cancha y como un serio candidato al título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALERIA ANDRADE SOBRE SU DESTITUCIÓN COMO ASISTENTE: 'SIENTO COMO SI HUBIERA MATADO A ALGUIEN'

Luis García despeja un balón