Liga MX: Tigres avanzó a Semifinales tras empatar en el global con Cruz Azul

Gignac festejando el triunfo
Gignac festejando el triunfo | MEXSPORT
La Máquina fue eliminada del torneo a pesar de ganar en el Volcán, pues los felinos finalizaron mejor en la tabla
2022-05-15 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul hizo gala de su grandeza y aunque estuvo muy cerca de lograr la hazaña en el universitario, los Tigres fueron aplicados para soportar 45 minutos con un hombre menos y gracias a la posición en la tabla se instaló en las Semifinales del Clausura 2022. 

El Volcán aguardaba para hacer erupción, pero en vez de eso se vio apagado por un Cruz Azul que llegó a la Sultana del Norte creyendo en la remontada. 

Los locales comenzaron el partido con la voluntad de sentenciar la serie, pero poco a poco Cruz Azul se encontró en en el campo y generó peligro a través de Christian Tabó y Ángel Romero, los grandes maquinistas celestes. 

Después del primer cuarto de hora, la Máquina encontró el gol que los puso a soñar con las Semifinales gracias a un error de Javier Aquino en la salida, pues le entregó el balón a Christian Tabó dentro de él área y rápidamente fusiló a Nahuel Guzmán al 18’. 

 

 

Tigres no pudo levantar la cara y lo que es peor, vio comprometida la eliminatoria tras la expulsión de Javier Aquino por una entrada severa sobre Ángel Romero, lo que puso fin a una noche de terror para el ex cementero. 

Después de un ajetreado primer tiempo, Tigres y Cruz Azul volvieron al campo decididos a todo , intercambiando metralla en las dos porterías.

Los celestes con la necesidad de un gol para remontar el global y los universitarios sin miedo al desorden defensivo, apostó por la velocidad de Quiñones por izquierda. 

Nahuel Guzmán agradeciendo a la afición

Cundo la Máquina parecía controlar los ataques de Tigres y concentrarse en la búsqueda del gol de la semifinal, Jesús Dueñas hizo despertar el volcán con un zapatazo que tuvo que ser desviado por Sebastián Jurado para evitar la caída de su marcó. Además, los regiomontanos estallaron cuando el cuerpo técnico mandó al campo al venezolano Yeferson Soteldo.

Cruz Azul respondió con Iván Morales, quien ingresó al área y estrelló un zapatazo en la base del poste y de manera increíble erró en el contra remate con la portería abierta. 

Sin embargo, el carácter de los universitarios para defenderse dificultó el trabajo de Cruz Azul, pues en los instantes finales del partido la escuadra cruzauzlina se quedó sin ideas ofensivas y los Tigres lograron mantener su portería intacta. 

Miguel Herrera disputará su segunda Semifinal como timonel de los Tigres, mientras que el futuro de Juan Reynoso es incierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUSURA 2022: ASÍ QUEDARON LAS SEMIFINALES DEL FUTBOL MEXICANO