Liga MX: Cruz Azul derrotó a Querétaro y rompió su mala racha

Los jugadores de Cruz Azul celebrando el gol
Los jugadores de Cruz Azul celebrando el gol | IMAGO7
Los celestes contaron con ocho bajas para encarar el partido ante los Gallos, que terminaron cayendo 2-0
2021-09-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

¡Oxígeno puro! A pesar del gran número de ausencias, Cruz Azul derrotó 2-0 al Querétaro en el Estadio Azteca.

Los celestes tuvieron ocho bajas, entre ellas la del portero Jesús Corona, la del defensa Pablo Aguilar y las de los delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

El equipo de Juan Reynoso celebró un triunfo luego de tres empates y una derrota en la Liga MX y la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante los primeros 45 minutos, La Máquina metió el acelerador y tras varios intentos logró hacerle daño a los Gallos Blancos. Nicolás Sosa tuvo la más clara para los emplumados pero no le pegó bien al balón y pasó rosando el poste izquierdo de Andrés Gudiño.

Al 42', Maximiliano Perg mandó un mal pase lateral, Brayan Angulo interceptó el balón en los tres cuartos de cancha, se quitó a varios defensores, entró al área y con un disparo cruzado puso el 1-0 parcial. 

 

 

Angulo celebrando el primer gol del partido

El delantero ecuatoriano marcó la diferencia y en la parte complementaria abandonó la cancha en medio de una gran ovación. Los celestes tomaron confianza y se quedaron muy cerca de irse al descanso con una ventaja más amplia. 

Tras una buena jugada colectiva, Ignacio Rivero sacó un violento disparo con la pierna derecha y estrelló el esférico en el travesaño de la portería defendida por Washington Aguerre.

En el 71', Pablo Barrera se encontró con el balón en los linderos del área e intentó igualar el encuentro con tremendo derechazo pero no pudo contra Andrés Gudiño.

Juan Reynoso movió sus piezas como buen ajedrecista y terminó jugando con una línea de cinco confirmada por Adrián Aldrete, Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio César Domínguez e Ignacio Rivero.

Al 90', Lucas Passerini puso cifras definitivas en el marcador al hacer efectivo un penalti que se marcó por una mano de Omar Mendoza.

 

 

Los jugadores de Cruz Azul festejando el segundo gol del partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NO HA PODIDO CONTAR CON PLANTEL COMPLETO EN LO QUE VA DEL TORNEO