Cruz Azul: Superó por la mínima al Querétaro y regresó a puestos de calificación directa

La Máquina se metió al cuarto lugar general
La Máquina se metió al cuarto lugar general | IMAGO7
Con gol de Pablo Aguilar, La Máquina derrotó en un partido muy apretado a los Gallos Blancos
2022-04-21 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

No hay mal que dure cien años y así lo hizo valer Cruz Azul en la cancha del Corregidora venciendo a los Gallos, para adueñarse de la cuarta plaza de la tabla general y ser dueño de su destino en las últimas dos fechas del torneo. 

Luego del empate entre Rayados y Atlas al comienzo de la fecha 15, la Liguilla esperaba a Cruz Azul con los brazos abiertos, pues una victoria los instalaría en la cuarta posición. Sin embargo, el conjunto cementero no tuvo una noche sencilla y tuvo que padecer su falta de continencia antes de celebrar . 

Tabó tuvo la primera de frente a la portería pero su disparo pasó apenas desviado de la portería de Aguerre en el minuto ocho. 

El equipo de Reynoso ganó la posesión del balón, pero se volvió predecible ante la falta de ideas ofensivas y los Gallos se crecieron en el partido. 

Tabó logró el gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar

Además, el equipo queretano olfateó cierta desconfianza en la defensa y en Sebastián Jurado, con lo que estuvieron cerca de sorprender a la Máquina. 

Iniciando el complemento, Christian Tabó se sacó una jugada de otro partido y estuvo muy cerca de perforar la portería queretana luego de quitarse a su marcador con un sobrerito y rematar de volea , pero Aguerre estuvo monumental para arrebatarle un golazo al uruguayo. 

El equipo celeste se mantuvo insistente y al 57 orquestó una gran jugada que definió Tabó en contragolpe, pero tuvo que ahogar el grito de gol porque estaba en fuera de lugar. 

Pablo Aguilar fue el hombre de la noche con su gol

 Cuando los Gallos apostaron por cerrar el partido, los celestes encontraron un dramático gol de Pablo Aguilar, quien se tendió en el segundo poste para alcanzar un cabezazo que se paseó por todo el área al 74’.

Cruz Azul recibirá el fin de semana al Atlético de San Luis, donde podría dar un paso definitivo a la liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: LEONEL LÓPEZ NO ESTARÁ CONTRA CHIVAS, PERO SÍ PARA LA FINAL DE CONCACHAMPIONS