Cruz Azul perdió en casa ante Morelia y se aleja del 'sueño' de Liguilla

Jesús Corona y Roberto Alvarado al final del encuentro
Jesús Corona y Roberto Alvarado al final del encuentro | MIGUEL PONTÓN
Tres goles de Carlos Ferreira hundieron a La Máquina que perdió 3-2 en el Azteca contra Monarcas
2019-10-19 | ZARITZI SOSA
lhernandezr
Comparte en:

¿Alguien ha visto al Cruz Azul de hace quince días? Lejos estuvo la versión de aquella goleada frente a América y ahora fueron ellos los humillados por Morelia, equipo que logró sacar el triunfo de 2-3 y así alejar cada vez más a La Máquina de la Liguilla.

El parón de la Fecha FIFA parece no haberles caído tan bien, luego de ver una de las versiones más decreciente de los Celestes en el terreno de juego y apenas a los primeros minutos ser tan frágiles para recibir el primer gol, el responsable de dicha anotación, uno solo: Jesús Corona. El arquero lo inició mal con un despeje que cayó en los contrarios,  quienes le regresaron la bola a Chuy, este cabeceó el esférico afuera del área pero lo dejó corto y Sebastián Ferreira aprovechó para 'bombear' al arquero y poner el primero.

Carlos Sebastián Ferreira festeja un gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL Y MORELIA SE SOLIDARIZARON CON VERACRUZ CON MINUTO INACTIVO

Cruz Azul, tan gris, le costó despertar. Sólo había alguien en la cancha que era digno de los aplausos de la afición de La Máquina: Jonathan Rodríguez, quien logró encontrar la fórmula en los últimos minutos de la primera mitad para empatar el encuentro. 

En la segunda parte, de nuevo el paraguayo Ferreira se burló de la línea defensiva y lurgo de un pase de Sansores logró concretar el 2-1 en el Estadio Azteca. 

Minutos después, de nuevo el ‘Cabecita’ respondió a la camiseta celeste; consiguió un gol de media vuelta y su segunda anotación le daba esperanza a los Cementeros.

Pero la tarde se la llevaría Ferreira con el ‘hat-trick’, al 80' liquidó de nuevo a la defensa celeste, la que careció de actitud en este encuentro y entonces  la derrota parecía irremediable, era el 3-2 de los Monarcas. 

Todavía Morelia tuvo otra oportunidad, sancionaron un penal a favor y Mario Osuna cobraría desde los once pasos, pero sí alguien tenía una cuenta pendiente era Jesús Corona, quien logró tapar el disparo y salvar una goleada por parte de la visita. 

Con este resultado, Cruz Azul se queda en el lugar 13 de la tabla con 16 puntos y todavía podría caer más esta jornada dependiendo de lo que haga Monterrey.