Tomás Boy ya cuenta con la base de Chivas para el Apertura 2019

Chivas, durante un entrenamiento de cara al Apertura 2019
Chivas, durante un entrenamiento de cara al Apertura 2019 | IMAGO7
Pese a la mala pretemporada, el DT encontró a sus pilares: Rodríguez, Mier, Molina, López, Brizuela y Pulido
2019-07-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Si bien es cierto que los resultados no fueron los esperados durante la pretemporada rojiblanca, Tomás Boy supo aprovechar la exigencia de rivales como River Plate, Boca Juniors y la Fiorentina, para conformar la base que impulsará a su equipo durante el Apertura 2019.

A pesar de que hubo dudas sobre la conformación de un 11 para el próximo certamen, el jefe dejó en claro desde el primer día quienes serán sus escuderos a lo largo de la temporada.

Y es que de los tres partidos que disputó en Estados Unidos, Tomás Boy siempre contó con Antonio Rodríguez en el marco, quien en definitiva le ha ganado la carrera a Raúl Gudiño. Si bien es cierto que el equipo recibió ocho goles, el arquero tapatío se lució con varias atajadas importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY QUITÓ RESPONSABILIDAD A PULIDO POR PENALTI FALLADO VS FIORENTINA

Antonio Rodríguez, durante un juego con Chivas

En tanto, Hiram Mier fue un inamovible en la zaga central y parece haber encontrado en Oswaldo Alanís a su mejor aliado para liderar el cuadro bajo del Rebaño.

La mitad de la cancha no podía ser la excepción, pues Jesús Molina y Eduardo López son las opciones preferidas del estratega rojiblanco. Molina será uno de los capitanes del equipo y el principal destructor de las ofensivas rivales. Por su parte, Chofis se ha mostrado comprometido con la causa de Chivas y durante los amistosos dio señales de retomar su nivel.

Tomás Boy da instrucciones a Jesús Molina

En cuanto al ataque se refiere, Isaác Brizuela será el hombre más importante por los costados y el encargado de darle la profundidad necesaria al esquema de Boy; mientras que Alan Pulido recibió el voto de confianza del entrenador, aunque en condición de un extremo con libertad de acompañar al nueve.

Cabe destacar que aunque no fue tomado en cuenta en todos los encuentros de la pretemporada, Oribe Peralta será la referencia más importante en ataque rojiblanco, que buscará terminar la sequía goleadora de la mano del mejor artillero azteca en los últimos años.