Ricardo Peláez, experto en reanimar a los grandes

Ricardo Peláez previo a un duelo de Cruz Azul
Ricardo Peláez previo a un duelo de Cruz Azul | IMAGO7
El directivo 'levantó' tanto a América como a Cruz Azul, ahora sería turno de las Chivas
2019-10-17 | ARMANDO MELGAR
g.carrillo
Comparte en:

Si hay alguien capaz de enderezar la nave rojiblanca ese es precisamente Ricardo Peláez, quien a lo largo de su exitosa trayectoria como directivo, se ha consolidado como un experto en reanimar a los grandes.

Después de dos reuniones con Amaury Vergara, la primera el día lunes y la segunda durante la noche de este miércoles, RÉCORD pudo saber que la negociación está cerca de llegar a buen puerto y pronto podría culminar con la llegada del directivo más exitoso en la última década a la institución rojiblanca.

Luego de su paso por las filas de América y Cruz Azul, equipos a los que tomó sumergidos en una crisis deportiva similar a la que vive el Rebaño, Peláez Linares ha demostrado estar más que capacitado para colocar a uno de los más grandes del futbol mexicano en el lugar que históricamente le corresponde.

Cuando comenzó en 2011 su carrera como directivo en América, el exfutbolista y seleccionado nacional se encontró con unas Águilas que habían perdido el respeto de la Liga, con un plantel que no estaba a la altura de las expectativas y cada vez más lejos de los campeonatos. Sin embargo, cinco años de gestión bastaron para convertir al América en el equipo más ganador de México.

Peláez posa junto a un trofeo de Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUDIÑO VE CON 'BUENOS OJOS' POSIBLE LLEGADA DE PELÁEZ A CHIVAS

Cabe destacar que los logros obtenidos en Coapa lo llevaron a ocupar una silla en la Selección Nacional, donde llegó como refuerzo para implementar un plan de trabajo de cara al Mundial de Brasil 2014.

En su último proyecto, esta vez como Director Deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez se enfrentó al reto de hacer campeón a la Máquina después de 22 años, pero antes tuvo que reestructurar a la institución en todos sus niveles.

Aunque no pudo culminar su contrato con la institución cementera, Ricardo Peláez logró imprimir su sello en la Noria, convirtiendo a La Máquina en un equipo que deportivamente se encuentra estable.