Oribe Peralta: 'No me arrepiento de jugar en Chivas'

Oribe en un partido de Liga
Oribe en un partido de Liga | IMAGO7
El exdelantero recordó que tenía una deuda pendiente con el club tapatío y por ello decidió jugar en el Rebaño
2022-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Oribe Peralta marcó una era en el futbol mexicano gracias a los goles y entrega que repartió durante su carrera como profesional. Sin embargo, su trayectoria tuvo un tropiezo hacia el final de la misma, cuando pasó por Chivas.

A pesar de que su estancia en el equipo rojiblanco le valió diversas críticas, Peralta no se arrepiente de tomar esa decisión. "La verdad es que no me arrepiento. Pocas personas saben que el primer equipo, a nivel profesional, que me abrió las puertas, que me mostró que se podía conseguir, fue Chivas", dijo en entrevista para Fox Sports. 

El Cepillo recordó que estuvo a prueba con el cuadro tapatío durante los comienzos de su carrera y que, a partir de esa experiencia, fue que entendió que era posible llegar al profesionalismo. 

"Pocos lo saben, el privilegio de estar acá; llegué en enero y estuve hasta mayo. Cuando vendieron al equipo estuve entrenando con tipos como Israel López, empezaba Omar Bravo, Venado Medina. Aún jugaba el Gusano Nápoles", dijo. 

Peralta en un partido con Chivas

Peralta también destacó los rumeros que existieron de fichar por el Rebaño durante el tiempo en el que jugó para Santos. Al final no se dio en ese momento y llegó al América, pero finalmente pudo sacarse "la espinita" años más tarde. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALEJANDRO ZENDEJAS, A DETALLES DE SER JUGADOR DE LAS ÁGUILAS

Oribe en un juego de Liga MX