Jamaicón Villegas: ¿En qué consiste el 'sindrome' que lleva su nombre?

José Villegas
José Villegas en Chivas | TWITTER: @Chivas
El exdefensa de Chivas se hizo 'famoso' porque extrañaba su tierra cuando iba al extranjero
2021-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta tarde falleció José Villegas, uno de las principales figuras de la época del Campeonísimo de las Chivas, pues entre las décadas de los 60 y 70 ganó 17 títulos, entre ellos ocho de la Liga MX.

Uno de sus vecinos fue quien le puso el apodo del 'Jamaicón' pues se dice que de niño lloraba mucho porque sus papás se iban a trabajar y lo dejaban por mucho tiempo solo en casa.

También se hizo famoso el 'Síndrome del Jamaicón', que es extrañar a tu país natal. Fue Ignacio Trelles, quien convocó a la Selección Mexicana para una gira en Portugal y en una cena le sorprendió ver que se retiró de la mesa, con el argumento de que extrañaba la comida de Guadalajara, le explicó que quería comer chalupas y unos buenos sopes, no alimentos que no son de su país.

Jamaicón en el Salon de la Fama de Chivas

Después, el rendimiento de José Villegas bajó considerablemente, era uno de los pilares en la defensa, pero sufrió depresión después de la derrota de México 8-0 contra Inglaterra, en un partido de preparación para el Mundial de Chile 1962.

Jamaicón en Chivas

Este fue el peor juego de su vida, cuando terminó dio una entrevista, en la que dijo que extrañaba a su madre, que llevaba días sin comerse una birria y que no soportaba la vida si no estaba en su tierra de origen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FALLECIÓ ‘JAMAICÓN’ VILLEGAS, LEYENDA DEL CAMPEONÍSIMO