Chivas: Ricardo Cadena, el mejor técnico de relevo en la historia del Rebaño Sagrado

Chivas: Ricardo Cadena, el mejor técnico de relevo en la historia del Rebaño Sagrado
Ricardo Cadena previo a juego de Chivas | MEXSPORT
El exjugador venció de forma consecutiva a Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa para clasificar a Repechaje
2022-05-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Con tan solo dos semanas en el banquillo, Ricardo Cadena ya hizo historia en Chivas, pues se convirtió en el entrenador relevista con mejores números, gracias a que le ganó de forma consecutiva a Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa.

El exjugador y ahora estratega sacó al conjunto tapatío de la parte baja de la tabla general y lo metió al repechaje del Clausura 2022, incluso, poco faltó para que entrara de forma directa a los Cuartos de Final.

El Guadalajara terminó el torneo regular en la sexta posición, con 26 puntos. Marcelo Michel Leaño consiguió 14 puntos en 12 juegos. Ricardo Cadena sumó 12 unidades en solo 4 compromisos, por lo que tiene una efectividad del 100 por ciento.

Jugadores de Chivas celebran gol ante Necaxa

“Si queremos trascender debemos seguir trabajando como un buen equipo. Vamos día a día, nosotros hemos jugado todos los partidos como si fueran una final. Tenemos la posibilidad de luchar por el campeonato y vamos por él”, mencionó en conferencia de prensa.

Solo tres entrenadores registraron tres triunfos consecutivos tras haber tomado las riendas del equipo con el torneo ya iniciado.

Cadena felicita a Miguel Ponce

El primero en hacerlo fue José Manuel de la Torre, en el Clausura 2006, seguido por Efraín Flores, en el Clausura 2007, y Matías Almeyda, en el Apertura 2015. Los aficionados se ilusionan con este dato, pues el 'Chepo' y el 'Pelado' fueron campeones con el Rebaño Sagrado, pero no en el torneo en el que llegaron.

Si Ricardo Cadena gana otro partido, se convertiría en el primer entrenador (no relevista, sino en general) en sumar más de cuatro triunfos al hilo, desde que lo hizo José Luis Real, quien registró ocho victorias consecutivas en el Bicentenario 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CADENA LOGRÓ MISMA MARCA DE VICTORIAS QUE ALMEYDA EN EL CLAUSURA 2016