Chivas: Michel Leaño planea una 'revolución' en el Guadalajara

Michel Leaño
Michel Leaño, DT de Chivas | IMAGO7
El DT quiere cambiar la forma de trabajar y de entender el futbol en el Reabaño
2021-12-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

RÉCORD pudo saber que el DT quiere cambiar la forma de trabajar y de entender el futbol. Es un proyecto bastante ambicioso, la idea es tener un equipo que merezca ganar y que los jugadores adopten hábitos de excelencia.

Su idea táctica se basa en cinco momentos clave del juego: atacar al rival; disponer de la pelota y recuperarla; convencer a los jugadores de que tienen el verdadero protagonismo; movilizar al rival y disfrutar del juego.

No solo piensa en sacar un resultado, quiere que su equipo ofrezca espectáculo y dejar contentos a los aficionados que pagaron por sus entradas.

Chivas en pretemporada

Leaño es de los que opinan que la mejor manera de defender es teniendo la posesión del balón. Quiere que todos participen activamente en las jugadas, que se muevan en bloques y que se esfuercen al máximo a la hora de defender y atacar, sin importar cuáles sean sus funciones principales.

Todavía no tiene un 11 titular, pero con base en lo que se vio en la pretemporada en Barra de Navidad, puede usar cuatro formaciones: 4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2 o 3-4-3.

Los entrenamientos se dividieron en cuatro fases: competición, regenerativos, estimuladores y optimizadores.

Michel contará con tres fases, el plan se puso en marcha en el Apertura 2021, se pondrán los cimientos en el Clausura 2022 y la edificación comenzará en el Apertura 2022.

Se van a aprovechar todos los recursos del club. La tecnología será muy importante, pues, cuando el cuerpo técnico tiene una idea, digitalizan la jugada, se las enseñan a los futbolistas y la ponen en práctica en la cancha.

Último partido de pretemporada de Chivas

Marcelo Michel Leaño sueña con ganar varios títulos y estar en el banquillo de Chivas por muchos años.

Cabe recordar que en los últimos 20 torneos, la directiva contrató a 16 entrenadores y solamente 11 veces se clasificó para Liguilla.

Además, se quiere mejorar el ambiente dentro del club, la relación con la prensa y, sobre todo, con los aficionados, que se encuentran muy molestos por los malos resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: REPORTARÁN EN LA CANTERA PARA COMENZAR LA PRETEMPORADA