Chivas lucirá una defensa 'tuneada' para el Clausura 2020

Alanís y Briseño previo a un duelo con las Chivas
Alanís y Briseño previo a un duelo con las Chivas | MEXSPORT
El Rebaño Sagrado contará con dos o tres elementos por posición en la zona baja para incrementar la competencia
2019-12-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de concretar la llegada del mejor atacante mexicano del año, Guadalajara dio un golpe de autoridad con el fichaje de Cristián Calderón, quien fue uno de los mejores zagueros del Apertura 2019.

A pesar de su pasado atlista, Calderón es uno de los jugadores más esperados por la afición rojiblanca, pues brilló en la presente campaña con sus transiciones de defensa a ataque, además, de su relación cercana con el gol.

Por si fuera poco, su llegada a Verde Valle encarnará una competencia de alto nivel por la banda izquierda, pues peleará codo a codo la titularidad con Miguel Ponce, quien fue uno de los futbolistas más destacados del certamen para Chivas.

Pero Calderón es solamente una más de las piezas que apuntalen a una defensa que quedó a deber la temporada pasada, pues a él se unieron José Madueña para competir un lugar como lateral derecho y, en las próximas horas será anunciado el exnecaxista Alexis Peña, quien forma parte importante para que los Rayos disputaran las Semifinales.

Jugadores que pelearán por la titularidad en la zaga de Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICOTE CALDERÓN TRAS SU LLEGADA A CHIVAS: 'VAMOS POR LA 13'

Madueña aterrizó en Verde Valle gracias al proceso que vivió en Cruz Azul junto a Ricardo Peláez, quien confía plenamente en él para inquietar a Jesús Sánchez en el costado derecho.

Por su parte, Peña tendrá que demostrar su valía para ganarse un lugar como central de perfil derecho junto a Hiram Mier y Antonio Briseño, dos elementos que hasta el momento lucen de primera línea en el esquema rojiblanco.

Una vez confirmada la llegada de Alexis Peña en las próximas horas, Guadalajara habrá cerrado las plazas en el cuadro bajo, con la esperanza de sanar los números que entregó en el Apertura 2019, pues fue una de las líneas donde más sufrió el equipo de Luis Fernando Tena.