Chivas: ¿Cómo le va al Rebaño cuando visita León?

Jugadores de Chivas previo a la Ida de Semis contra León
Jugadores de Chivas previo a la Ida de Semis contra León | IMAGO7
Si bien la misión luce complicada, hay algunas estadísticas que permiten que el Rebaño sueñe con la Final
2020-12-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas tiene esta noche la complicada misión de superar al León en el Bajío, o bien empatar a dos o más goles. Si bien La Fiera dominó gran parte del Guardianes 2020, y eso le valió para ser líder general, también es cierto que algunas estadísticas hacen pensar que el Rebaño puede avanzar a la Final. 

En principio, desde que León regresó a Primera División en el 2012, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Chivas, solamente contemplando Liga, en donde los rojiblancos han podido doblegarlos en tres ocasiones.

Además, el Guadalajara ha sabido hacerle daño al León cada visita en Nou Camp, ya que los esmeraldas no han podido dejar en cero a los tapatíos desde el Apertura 2015 cuando ganaron por la mínima con anotación de Nacho González.

El Pollo Briseño durante un juego en León

EL REBAÑO VIVE UN GRAN MOMENTO 

La escuadra rojiblanca atraviesa probablemente su mejor momento del semestre, ya que en los últimos cinco compromisos ostenta cuatro triunfos y un empate, precisamente con Léon en el primer episodio de esta serie.

Por otra parte, la necesidad de gol no parece ser un problema, pues Chivas acumula seis partidos consecutivos anotando, ya que marcó al menos una diana a Pumas, Rayados, Necaxa, en los dos juegos contra América y en la Ida contra La Fiera.

En cuanto a las ausencias, las noticias en el redil son mayormente positivas, ya que recuperaron al Conejo Brizuela, que ya dio negativo en la prueba Covid, además de poder contar con José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Angulo. La única mala noticia en ese sentido es que el Tiba Sepúlveda no está al 100 por ciento de su tobillo y no podrá ser considerado de arranque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A JJ MACÍAS EN EL ATAQUE VS LEÓN?