Chivas vs Puebla: Leaño y Larcamón, dos técnicos jóvenes con realidades contrastantes

Marcelo Michel Leaño en partido con Chivas
Marcelo Michel Leaño en partido con Chivas | MEXSPORT
Mientras el timonel de Puebla ‘hace maravillas’, el de Chivas ha dejado muchas dudas
2022-02-26 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

El partido de Chivas contra Puebla de esta tarde reunirá a los dos entrenadores más jóvenes de la Liga MX, pero con un panorama distinto.

Marcelo Michel Leaño es el estratega con menor edad en el balompié mexicano, con 35 años, seguido por Nicolás Larcamón, con 37 años, pero llegan a este duelo con realidades distintas, pues mientras el estratega del Rebaño arriba con dudas por la forma de juego de su equipo, su rival lo hace en la parte alta de la tabla y con las expectativas a tope por lo que ha logrado con el cuadro poblano. 

Michel Leaño no ha obtenido buenos resultados y los aficionados piden su destitución, mientras que el de la Franja ha hecho maravillas desde que llegó al país.

Tomando en cuenta su paso por el Necaxa, Marcelo ha dirigido 29 juegos en la Liga MX, registrando ocho victorias, ocho empates y 13 derrotas, por lo que tiene una efectividad del 36.78 por ciento.

Contando solo sus números con Chivas, tiene una efectividad de 41.67 por ciento, pues en 16 juegos ha obtenido cinco victorias, cinco empates y seis derrotas.

Larcamón agradece a la afición de Puebla

Nicolás Larcamón tiene 46 juegos dirigidos, con 20 victorias, 15 empates y 11 derrotas, lo que arroja una efectividad del 54.35 por ciento.

Es por esto que han candidateado al técnico del Puebla para tomar las riendas de la Selección Mexicana o del América.

El duelo de esta tarde será crucial para que el entrenador rojiblanco pueda apagar las críticas por el inicio del certamen, en el que apenas dos victorias por un empate y tres derrotas, ocupando la posición nueve de la clasificación.

En contraparte, el técnico más veterano es Ricardo Ferretti, con 68 años, quien tras salir de Tigres decidió continuar su carrera con FC Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA SOBRE MICHEL LEAÑO: 'ME CAGUÉ DE RISA CUANDO ME DIJO QUE SERÍA DT'

Leaño y Larcamón previo a un partido