Liga MX: Chivas se impuso a Necaxa con un agónico gol de Ponce

Miguel Ponce festejando un gol
Miguel Ponce festejando un gol | IMAGO7
Los dirigidos por Ricardo Cadena sumaron su cuarto triunfo consecutivo y serán locales en el Repechaje
2022-04-29 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

Llegarán encendidos a la Fase Final. Miguel Ponce se vistió de héroe y de último minuto marcó el gol que significó el 0-1 sobre Necaxa; la cuarta victoria consecutiva de cara a la etapa más importante del campeonato. 

El primero en tocar la puerta fue Necaxa, pero Miguel Jiménez frustró los festejos de los Rayos. Para la segunda mitad, Chivas metió el acelerador y estuvo cerca de abrir el marcador, pero esta vez fue el VAR, el encargado de arruinar la fiesta tapatía.

Al minuto 47’, Alexis Vega aprovechó un error de Fernando Meza, ganó la esférica sin mayor problema y la mandó a las redes ante el lance infructuoso de Luis Malagón. El silbante frenó los festejos ante el llamado del VAR y después de unos instantes, anuló el gol. 

La decisión del Video Arbitraje se originó de un par de jugadas antes de que el balón llegara a los pies de Alexis Vega, pues Ángel Zaldívar se encontraba en posición adelantada cuando recibió el balón. 

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover en el Estadio Victoria, Ricardo Cadena movió sus piezas y encontró a su héroe en el banquillo de suplentes. Miguel Ponce ingresó al terreno de juego y le bastaron cuatro minutos para presentarse en el marcador con un remate de cabeza. 

Miguel Jiménez festejando la anotación de Chivas

Con el triunfo por la mínima, las posibilidades de entrar a Liguilla directa se esfumaron; sin embargo, Chivas será local en el repechaje. Un escenario que no desconoce pues desde que regresó la Reclasificación ha sido la vía de los tapatíos y solo cuando fueron locales, (Apertura 2020) consiguieron su clasificación a los Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICHARD SÁNCHEZ: 'YA SOMOS MÁS CONSCIENTES DE CÓMO SE JUEGA UNA LIGUILLA'