Directivo de San Luis aseguró que el equipo ya no está en venta: 'Hay un proyecto a largo plazo'

El San Luis ya no está en venta
El San Luis ya no está en venta | IMAGO7
Iñigo Regueiro, director deportivo del Atlético de San Luis habló con RÉCORD sobre el futuro del equipo
2022-04-05 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Una empresa de Estados Unidos estuvo muy cerca de comprar al Atlético de San Luis, que tenía problemas económicos por la pandemia del Covid-19 y porque pagó una multa de 120 millones de pesos por quedar en el último lugar de la tabla porcentual de la temporada 2020-21.

El director deportivo Iñigo Regueiro aclaró a RÉCORD que el equipo ya no está en venta y que la idea es que esté en la Liga MX por muchos años más.

“Hay un proyecto a largo plazo. Hay equipo para mucho rato. En el club se debe de estar pensando en estar entre los 12 primeros o en puestos de Liguilla, obviamente con el tema del cociente siempre presente. Es un tema importante”, mencionó.

Los altos mandos estuvieron negociando la venta del conjunto potosino, pero decidieron echarse para atrás y seguir con el proyecto, no sin antes hacer una reestructuración en todos los niveles.

Jugadores del Atlético de San Luis

“Ha sido una reestructura importante. Se hizo un análisis complejo y un estudio de la plantilla. Hay una línea trazada. Al final hubo 16 bajas y 15 altas. Buscamos ser un equipo competitivo en cualquier escenario. Queremos estar en puestos de Liguilla. Un objetivo a corto plazo es el tema de la multa, no estar en esos puestos de cociente”, finalizó.

En el organigrama también se encuentran el presidente Alberto Marrero, el director general Rodrigo Incera y el vicepresidente deportivo Severiano García.

El Atlético de San Luis se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla porcentual, a falta de cinco jornadas para que termine la temporada 2021-22.

Mazatlán FC, Tijuana y FC Juárez son los que están en los últimos tres lugares, por lo que, si no salen de ahí, pagarían multas de 33, 47 y 80 millones de pesos.

André Soares en un partido

'ANDRÉ SOARES TIENE EL PERFIL INDICADO PARA EL SAN LUIS

Regueiro llegó a la dirección deportiva del Atlético de San Luis previo al Clausura 2022 y una de las primeras decisiones que tomó fue destituir al entrenador Marcelo Méndez y contratar a André Soares.

“Siempre son decisiones complicadas. Los resultados no se estaban dando. Teníamos que ver por el equipo. Estuvimos en contacto con varios entrenadores, pero sentimos que él tiene el perfil adecuado para este proyecto”, explicó.

El Atlético de San Luis apostó por un técnico sin experiencia en México. En años anteriores, estuvo al mando del Sao Paulo y trabajando con las categorías inferiores de la Selección de Brasil. Regueiro cree que Soares es la persona adecuada para dirigir este proyecto.

“Al final no nos fijamos en eso, nos interesa mucho más que vaya con el proyecto que trazamos. Nos llamó la atención que sea formador, que sea cercano, que tuviera una buena gestión humana y profesional. En otros equipos trabajó con muchos chavos. Queremos ser uno de los equipos con el promedio de edad más bajo", contó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: SAN LUIS DERROTA POR LA MÍNIMA A MAZATLÁN