Atlas: Cocca confía en que la derrota ante Mazatlán hará reaccionar al campeón

Atlas reacciona ante Mazatlán
Atlas reacciona ante Mazatlán | EFE
El técnico espera que el partido contra los Cañoneros impulse al equipo a terminar en los primeros cuatro
2022-04-15 | EFE
Comparte en:

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del futbol mexicano, aseguró este jueves estar confiado en que la derrota ante el Mazatlán ayude a su equipo a reaccionar para terminar el torneo entre los primeros cuatro.

“Es una derrota que duele, en casa; de sumar los tres puntos hubiéramos seguido en la parte alta donde queremos estar, pero las cosas que duelen nos hacen reaccionar. Nos quedan tres finales”, dijo en conferencia de prensa, en referencia a los encuentros restantes en el campeonato.

Atlas, campeón de la liga, cayó ante el Mazatlán FC, penúltimo del torneo Clausura 2022 por marcador de 1-2. El argentino Gonzalo Sosa hizo los goles del cuadro visitante y su compatriota Julio Furch, el de Atlas.

Cocca aseguró que su equipo, que tuvo las ausencias por lesión del colombiano Julián Quiñones y del capitán Aldo Rocha, corrigió las fallas del pasado partido ante Necaxa, pero cometió errores, causantes de la derrota.

“El equipo trabajó en la semana para jugar mejor que Mazatlán, para tratar de ir mejorando cosas que nos faltaron con Necaxa, fuimos superiores en el primer tiempo y no pudimos marcar; tuvimos situaciones de gol, atacamos y aunque cometimos errores que ellos aprovecharon”, dijo.

Diego Cocca, técnico de Atlas

El conjunto rojinegro se mantiene en el quinto lugar de la liga con 22 puntos de 42 posibles; suma seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El argentino lamentó que en el presente torneo el Atlas ha sufrido más expulsiones que en los anteriores torneos que le ha tocado dirigir y que han afectado las posibilidades de dar continuidad a un cuadro titular.

“No tenemos un plantel largo como unos cuantos equipos con jugadores de dónde escoger, nosotros tenemos jugadores que estamos potenciando y haciendo crecer y a veces cuando no están algunos importantes es difícil, lamentablemente no pudimos ganar pero el equipo tuvo la misma identidad”, expresó

Aceptó que el plantel ha tenido problemas de efectividad frente al arco que debe dar la vuelta durante el cierre del torneo para tener posibilidades de clasificar a la liguilla y disputar el campeonato.

Atlas vs Mazatlán en acción

El Atlas visitará el próximo miércoles al Monterrey, cuarto en la clasificación, en compromiso de la jornada 15 del torneo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LARCAMÓN: RECONOCIÓ RUMORES QUE LO LIGABAN A AMÉRICA Y OTROS CLUBES