Atlas: Aguilera confesó que la defensa de los rojinegros es la mejor arma para ganar

Aguilera previo a un juego del Atlas
Aguilera previo a un juego del Atlas | IMAGO7
El zaguero destacó a RÉCORD que la línea defensiva y Camilo Vargas le da seguridad al equipo
2022-05-11 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Atlas exhibió su mejor nivel en la Fase Regular del Clausura 2022 y, Emanuel Aguilera defensa rojinegro, dejó saber que el equipo está preparado para volverlo a hacer en la serie de Liguilla, instancia en donde enfrentarán el ‘Clásico Tapatío’ ante el Guadalajara

Los ‘Zorros’ terminaron como la mejor defensa del torneo a la par del Pachuca con apenas 15 anotaciones en contra durante las 17 jornadas disputadas, y precisamente esta será una de sus virtudes de cara a los Cuartos de Final, así lo considera Aguilera, quien destacó el trabajo que han hecho tanto sus compañeros de posición como el arquero Camilo Vargas. 

“Creo que su orden táctico y la solidez defensiva. Creo que los rivales por lo que he notado dentro de la cancha y cuando me ha tocado estar afuera, es muy difícil que nos penetren y en caso de que nos generen situaciones de gol tenemos a Camilo que sabemos la calidad de portero que es y que ha respondido de muy buena manera”, declaró en entrevista para RÉCORD

Aguilera previo a un juego del Atlas

Sin embargo, el zaguero argentino se también refirió al buen rendimiento que demostraron en todas sus líneas, desde la portería hasta la delantera que es comanda por el goleador Julio Furch, lo que dijo es resultado del esfuerzo que ha puesto el plantel durante toda la campaña y que ahora buscarán replicar en la Fiesta Grande, para continuar en la búsqueda del Bicampeonato.

“Creo que ese es un factor importante y lo hemos reflejado a lo largo de este torneo y el torneo pasado siendo de las mejores defensivas y eso no es poca cosa, sino es trabajo y mucho esfuerzo, y no hablo solamente de las defensivas, hablo desde el delantero, Julio, es de todo el equipo esta solidez defensiva de la que hablo”, expresó. 

LE GUARDA CARIÑO AL AMÉRICA 

Haber permanecido más de tres años en el América aún provoca sentimientos encontrados para Emanuel Aguilera, pero el defensa argentino está consciente de que ahora su compromiso se debe al Atlas, equipo con el que disputará la Liguilla del Clausura 2022. 

Durante la tercera jornada de la Fase Regular, Aguilera se reencontró con las Águilas a menos de un mes de haber salido del equipo, por lo que esta vez compartió cancha con sus excompañeros en calidad de rival, en un partido que además los ‘Zorros’ consiguieron imponerse con marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, recinto en el que tantas veces jugó como local.

“Sí obvio. Fue muy raro ese momento porque encima me tocó jugar a las dos o tres semanas de haberme ido del club, esos sentimientos encontrados siempre están y van a estar cada que me toque enfrentarlos”, expresó en entrevista para RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: UTILIZARÁ DORSALES CONMEMORATIVOS AL DÍA DE LAS MADRES VS PUEBLA

Aguilera y Ochoa en un América vs Atlas