Jesús Corona y Camilo Vargas, los porteros con más partidos sin recibir gol en la Liga MX

Corona y Vargas en partidos de la Liga MX
Corona y Vargas en partidos de la Liga MX | IMAGO7
Ambos porteros han colgado el cero más veces en los últimos dos años en el futbol mexicano
2021-10-20 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Un gran duelo de porteros se disputó entre Atlas y Cruz Azul, pues tanto Jesús Corona como Camilo Vargas se mantienen como los mejores guardametas en mantener su portería en ceros en los últimos dos años tomando en cuenta la fase regular y la Liguilla.

Tras culminar 0-0 en la cancha del Estadio Jalisco, el veterano Jesús Corona llegó a los 22 encuentros sin recibir un gol, igualando al guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán. Sin embargo, el cementero podría superar al argentino, pues La Máquina aún tiene pendiente el partido de la Jornada 11 frente a León.

En el tercer lugar, como uno de los guardametas más seguros de la Liga MX está Camilo Vargas, quien a pesar de su corta trayectoria defendiendo el arco de los rojinegros y tras sus buenas actuaciones, el colombiano llegó a 21 duelos sin que le perforaran sus redes.

Camilo en el calentamiento

Y es que sin importar la diferencia de nóminas que hay entre Atlas y Cruz Azul, queda claro que el talento entre sus respectivos porteros es mínima, a pesar de que 'Chuy' Corona lleva varias temporadas siendo uno de los mejores porteros del balompié mexicano, el colombiano está a nada alcanzarlo.

Cabe mencionar que Jesús Corona no arrancó la temporada con Cruz Azul, pues el arquero de 40 años se lesionó el dedo de la mano derecha durante la pretemporada y lo dejó fuera de las canchas hasta la Jornada 10 cuando enfrentaron a Puebla.

Y aunque en su retorno a las canchas, La Máquina igualó a un tanto ante La Franja y ante la desafortunada lesión de su dedo, probablemente la cuenta de Corona sería aún más grande si hubiera participado desde la primera fecha del actual certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ATLAS Y CRUZ AZUL NO PUDIERON HACERSE DAÑO Y REPARTIERON UNIDADES