Clásico Tapatío: Dejó detenidos por riña en el juego entre Atlas y Chivas

Aficionados rojinegros en el Clásico Tapatío
Aficionados rojinegros en el Clásico Tapatío | IMAGO7
La nueva iniciativa de Fan ID ayudó a identificar a algunas personas que estuvieron inmiscuidas en el pleito
2022-03-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Los elementos de seguridad tuvieron que sacar a varios aficionados del Estadio Jalisco por andar de revoltosos durante el Clásico Tapatío.

De acuerdo al comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, detuvieron a seis personas por participar en riñas y retiraran a nueve por faltas administrativas (aventaron objetos a la cancha y gritaron ofensas que incitaban a la violencia).

 

 

Las autoridades hicieron su trabajo, llegaron rápidamente a lugar de los hechos y sacaron a los que estaban alterando el orden, mientras que los otros asistentes gritaban a una sola voz: ¡Fuera!

Elementos de seguridad en el Clásico Tapatío

Algunos se burlaron de los protocolos, pues lograron meter bengalas e intentaron encenderlas durante el juego. Se vio una nube de humo sobre los futbolistas, la cual se disipó rápidamente. 

Todos los aficionados que asistieron al juego de Atlas contra Chivas tuvieron que presentar su Fan ID y una identificación oficial antes de entrar al inmueble, por lo que las personas detenidas tendrán que atenerse a las consecuencias.

Personas inmiscuidas en el pleito identificado por el Fan ID

Aunque los ánimos se calentaron en los últimos minutos del partido, no hubo peleas afuera del inmueble, que estuvo resguardado por más de dos mil elementos de distintas corporaciones.

Incluso, fueron pocos los aficionados que se esperaron a que se fueran los autobuses de los clubes. Otros cenaron en los puestos ambulantes o fueron a los bares cercanos. 

Aficionados rojinegros en el Clásico Tapatío

En las calles se podían ver policías a bordo de sus patrullas o con sus escudos, perros guardianes y caballos. Por si fuera poco, un helicóptero voló sobre el estadio, vigilando las calles aledañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO COCCA: 'SI HABLAMOS DE JUSTICIA, NO ENTIENDO POR QUÉ NOS ANULARON EL GOL'