Clásico Tapatío: ¿Cómo funcionará el Fan ID en el Atlas vs Chivas?

Clásico Tapatío: ¿Cómo funcionará el Fan ID en el Atlas vs Chivas?
Aficionado de Atlas en el Estadio Jalisco | IMAGO7
El duelo entre rojinegros y rojiblancos será el segundo de Liga MX que contará con el protocolo
2022-03-18 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con el propósito de evitar la violencia dentro de los estadios de futbol, esto tras lo ocurrido en la batalla campal que se dio en el Estadio La Corregidora, Na-at Technologies implementó el Digital Fan ID para identificar a los aficionados.

El Clásico Tapatío será el segundo encuentro de la Liga MX donde se lleve a cabo este protocolo y previo al encuentro entre Atlas y Guadalajara, Fernando Bustos explicó cómo funcionará el pre-registro.

"Tomas una selfie y una foto de la credencial de elector, posterior a eso llenas un formulario con tu correo o número telefónico para enviar una información, al final nosotros hacemos una biometría facial entre la foto que tienes en tu INE y la foto selfie que te tomaste y en caso de que sean correctas se te genera un código QR y este código es el que se deberá demostrar en el estadio", dijo a RÉCORD, el director de estrategia de Latam para Na-at Technologies.

Acciones del pasado Clásico Tapatío

"Con esta selfie validamos que la persona esté viva y que no nos vayan a poner otra foto de otra persona, es decir, realizamos varias validaciones y con esto aseguramos que la persona que dice ser es la que está ingresando al estadio", agregó.

Sin embargo, al capturar información personal, Bustos descartó que se haga mal uso de los datos recabados que atenten contra la privacidad.

"En este caso (partidos de futbol) sería solo información de los clubes y de nuestro lado tecnológico tenemos la seguridad para esta parte, pues manejamos toda la información cifrada. Tenemos certificados, donde nos hacen auditorías para el tema de certificación. El aficionado va a tener que aceptar el término de privacidad, va a tener que leer los términos y condiciones porque al final los clubes van a ser los responsables de esta información", indicó.

El Jalisco será la sede del Atlas vs Chivas

Finalmente, con el Fan ID se pretenderá mitigar con la violencia, pues aquellos que tengan malos comportamientos al interior del estadio quedarán registrados inmediatamente.

"Si bien la tecnología no puede evitar un mal comportamiento humano, si lo llegarán a ser hacer dentro del estadio van a tener la información a la mano para dar con otras personas de forma rápida", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS VS CHIVAS: CLÁSICO TAPATÍO NO SERÁ TRANSMITIDO POR TV AZTECA