Tano Ortiz sobre la Vuelta en el Hidalgo: 'No tengo duda de que el domingo vamos a ganar'

Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América
Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América | IMAGO7
El entrenador de las Águilas sabe que su equipo saldrá a ganar el domingo en el Hidalgo
2022-05-19 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Pese al amargo empate que el América consiguió anoche ante el Pachuca en el duelo de ida de las Semifinales, Fernando Ortiz dijo que no tiene ninguna duda de que su equipo ganará el próximo domingo en Pachuca para avanzar a la Final.

“No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar como lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí. Tranquilidad, esa confianza que me generaron ellos durante los 90 minutos. El futbol a veces te quita lo merecido, pero estoy convencido de que el domingo vamos a ganar, no tengo duda”, declaró el estratega azulcrema en conferencia de prensa.

“No nos queda otro resultado más que ganar. Haciendo un análisis rápido, si concretábamos las dos o tres posibilidades que tuvimos muy claras, hablaríamos de otro resultado. Vamos a generar juego, debemos ser efectivos. Esto es futbol, hay que ser inteligentes, pero vamos a ir a ganar”, agregó.

Diego Valdés metió una, pero falló varias

Asimismo, el Tano reveló que este no era el resultado que esperaban; sin embargo, dijo que habló con sus jugadores para tranquilizarlos.

“No hay que esquivar la situación que se vive en el vestuario. Les di la tranquilidad que necesitan para masticar el resultado y mañana con el análisis del video les mostraremos como debemos ir a Pachuca para poder sacar el resultado”, comentó.

Las Águilas tuvieron altibajos en el partido

Además, el técnico argentino dijo que el domingo, su equipo saldrá con la misma convicción que en el duelo de ida, pues tiene claro que el América debe ser protagonista.

“De la misma manera que salimos hoy y siempre. Yo nunca he visto un América desde que tomé al equipo a ver que sucedía. Sé en que institución estoy, América debe ser protagonista donde sea. Vamos a salir de la misma manera más allá de la situación, vamos a ser protagonistas como lo fuimos esta noche”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA: IGUALÓ CON PACHUCA EN LA IDA Y DEJAN TODO PARA LA VUELTA DE SEMIFINALES