Santiago Baños sobre arbitraje en Final de Ida: ‘¿Sí vieron el penal, no? No dijeron nada’

La acción a la que se refiere Santiago Baños se presentó en la segunda parte cuando cayó un centro al área de Cruz Azul y ahí Carlos Rotondi tocó a Henry Martín en el pie, provocando una caída del delantero de las Águilas, lo que no fue juzgado como falta por los árbitros ni por el VAR.  Al respecto la Comisión de Árbitros explicó que dicho roce fue calificado como un contacto normal de futbol, pese a los reclamos de los jugadores.
Baños a su llegada al Estadio Ciudad de los Deportes | IMAGO7
El presidente del América expresó su molestia por la jugada de Rotondi sobre Henry Martín
2024-05-25 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

El enfrentamiento de Ida de la Final del torneo Clausura 2024 entre Cruz Azul y América concluyó con un empate 1-1, pero no estuvo exento de polémica arbitral, especialmente por una jugada sobre Henry Martín que muchos consideran que debió marcarse como penal.

El presidente de las Águilas, Santiago Baños, se sumó a las críticas contra el arbitraje de Fernando Hernández, alegando que debió marcarse falta sobre el delantero mexicano.

Santiago Baños en conferencia de prensa

"¿Sí vieron el penal, no? No dijeron nada", dijo Baños a los medios de comunicación al término del partido.

La decisión del silbante fue respaldada por la Comisión de Árbitros, pues revelaron los audios del VAR, donde se escucha que califican la jugada como un "roce accidental".

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: COMISIÓN DE ÁRBITROS SOBRE JUGADA ROTONDI - HENRY: "ROZA ACCIDENTALMENTE EL PIE"