Puebla vs América: ¿Cómo han cambiado desde su juego de la Jornada 1?

Zendejas y Valdes en festejo con las Águilas
Zendejas y Valdes en festejo con las Águilas | IMAGO7
A cuatro meses del partido de la jornada inaugural, los equipos de Ortiz y Larcamón han evolucionado drásticamente
2022-05-10 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El de esta noche será otro partido. Hace unos días se cumplieron 4 meses de aquel enfrentamiento entre América y Puebla correspondiente a la Jornada inaugural del Clausura 2022, sin embargo, el choque de esta noche será uno completamente diferente al empate a uno con el que empezaron su aventura en el certamen.

De entrada el cambio más importante se encuentra en el banquillo de las Águilas con la presencia de Fernando Ortíz, quien tomó el control del equipo tras la salida de su compatriota Santiago Solari, quien en el partido de la fecha 1, perdió la cabeza y se metió a reclamar al silbante provocando su suspensión para el siguiente partido.

Jugadores del América festejando un gol

No obstante, dentro del terreno de juego las cosas también son diferentes ahora, para esas fechas Diego Valdés y Alejandro Zendejas, quienes terminaron siendo los mejores jugadores de América en la Fase Regular no figuraban en el equipo, inclusive, el mediocampista ni siquiera era parte de la plantilla recordando que esa jornada la disputó todavía con la camiseta del Necaxa, mientras que el 10 azulcrema estaba en su etapa de adaptación y recuperándose de una lesión.

Para ese entonces Jordan Silva, Pedro Aquino, Salvador Reyes y Henry Martín eran parte del cuadro titular, pero a lo largo del campeonato comenzaron a perder protagonismo y con la llegada del Tano Ortíz todos se convirtieron en suplentes.

Reyes con las Águilas

Otro caso puntual es el de Antonio 'Chucho' López, futbolista que arrancó como titular esa noche en el Estadio Cuauhtémoc disputando 52 minutos del partido sin saber que semanas más tarde se marcharía del club para ponerse la camiseta de los Rayos.

Richard Sánchez, Santiago Naveda, Mauro Lainez y Emilio Lara, fueron los revulsivos de Solari, todos excepto el caso del mediocampista paraguayo terminaron siendo jugadores relegados ya que su actividad fue de más a menos hasta el punto de quedar prácticamente borrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA DESEA LA FINAL DE LA LIGA MX ENTRE AMÉRICA Y CHIVAS