Miguel Herrera: Sus debuts con América, sin la trascendencia esperada

Miguel Herrera, técnico del América, en lamento
Miguel Herrera, técnico del América, en reclamo | IMAGO7
Han sido 19 jugadores en total, los que el técnico azulcrema ha logrado debutar en dos etapas
2020-10-28 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Miguel Herrera no ha tenido buena fortuna con los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas que le ha tocado debutar en Primera División, ya que ninguno de sus pupilos ha logrado tener una carrera destacada en el futbol mexicano.

Han sido 19 jugadores en total, los que el técnico azulcrema ha logrado debutar, de los cuales ninguno ha logrado destacar en Coapa.

Miguel Herrera, técnico del América, en saludo con González y Ventura

En su primera etapa como estratega americanista, Herrera debutó a jugadores como Hugo González, Pedro García Betanzos, Martín Zúñiga, Jorge Urías, Gil Burón, Jonathan Sánchez, Jesús Leal, Ventura Alvarado, Gil Cordero y Daniel Cervantes. Ninguno de ellos ha tenido una carrera exitosa dentro ni fuera del América y en el caso de González, logró consolidar su carrera en otros clubes de la Liga MX, pues mientras jugó para las Águilas, siempre estuvo a la sombra de Moisés Muñoz.

Mientras que, en su segunda etapa, el Piojo ha echado andar las carreras de José Guadalupe Hernández, Iván Moreno, Ramón Juárez, Haret Ortega, Oswaldo León, Román Martínez, Antonio López, José Ángel López, y Paolo Ríos.  Sin embargo, la mayoría de ellos, deambulan actualmente por la Liga de Expansión, mientras que Juárez y Jesús López quienes aún militan en el club, no han logrado sobresalir con el primer equipo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: ÓSCAR JIMÉNEZ CUMPLIÓ COMO REEMPLAZO DE MEMO OCHOA

Quizá, Haret Ortega, sea el juvenil americanista más destacado que ha debutado bajo el mando de Miguel, pero durante el verano, este fue enviado al Toluca en calidad de préstamo con opción a compra, la cual es muy probable que los Diablos hagan efectiva a mediados del 2021.